jueves, 8 de mayo de 2014

FORO DE SAO PAULO, ORIGEN DEL SOCIALISMO SIGLO XXI


FORO DE SAO PAULO, ORIGEN DEL SOCIALISMO SIGLO XXI

Por Anatoli Oliynik
octubre 08 de 2009

En junio de 1988 se celebró el 19 ª Conferencia del Partido Comunista de la Unión Soviética. En ese momento discutió las maneras de “PERESTROIKA” de Gorbachov Mikhail, estaba a la vista y la inminente caída del Muro de Berlín, lo que realmente sucedió el 9/11/1989.

Con la caída del Muro de Berlín y el colapso del comunismo planeada por la Unión Soviética, Fidel Castro y los izquierdistas de América Latina perdieron su mentor financiero e ideológico, Rusia. Era necesario, por tanto, establecer un órgano común que mantienen viva la “llama ideológica marxista-leninista”, así como orientar y coordinar sus acciones en los comunistas del continente.


En primer lugar, sin embargo, en enero de 1989, en La Habana, durante la reunión en la cumbre del Partido Comunista de Cuba y el PT en Brasil se estableció que si Lula no ganó las elecciones en noviembre de 1989, la organización debería ser formado para coordinar acciones de todos continental y dejó la organización y conducción del proceso para adaptarse a Luiz Inácio “Lula” da Silva. Así que Fidel sabía de los planes elaborados en la 19 ª Conferencia del Partido Comunista y la preparación de la tierra en el continente.

Aprovechar el poder que tenía el Partido de los Trabajadores parlamentario (PT) en Brasil, Fidel Castro, con el apoyo de Luis Inacio “Lula” da Silva, llamó a los jefes de los grupos revolucionarios terroristas en América Latina para una reunión en la ciudad de São Paulo.

Corrió al llamado de Fidel y Lula, más el PT y el Partido Comunista de Cuba, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua la Unión Revolucionaria Nacional de Guatemala (URNG), el Frente Farabundo Martí Frente de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, y la Revolución Democrática (PRD) en México.

La primera reunión tuvo lugar en el Danubio Hotel en la ciudad de São Paulo, en el periodo 1-4 julio de 1990. El nombre “FORO DE SÃO PAULO” fue adoptada en la segunda reunión celebrada en la Ciudad de México, 12-15 de junio de 1991 cuando se reunieron 68 organizaciones de 22 países. Y así nació el FORO DE SAO PAULO. Una coalición de terroristas revolucionarios, partidos comunistas, partidos de izquierda, por último, la escoria del continente latinoamericano, el Caribe y América Central.

Para conducir de forma centralizada, se creó un Estado Mayor civil consistente en Fidel Castro, Lula, Frei Betto y Tomás Borge, entre otros, y un Estado Mayor General, también comandado por el propio Fidel Castro, más allá del líder sandinista Daniel Ortega y Enrique argentino Gorriarán Merlo.

Enrique Gorriarán Merlo fue el fundador del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y más tarde el Movimiento Todos por la Patria (MTP). Gorriarán Merlo fue también el autor del ataque terrorista en enero de 1989, el Regimiento de Infantería de La Tablada, Buenos Aires, en el que murieron 39 personas, y fue quien dirigió el equipo que mató a Anastasio Somoza en Asunción, Paraguay, en septiembre 1980. Organizó la máquina militar de los Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), el mismo que tomó la residencia del embajador japonés en Lima.

En 1991, los estatutos fueron redactados al Foro y elige una dirección que fue compuesta por el Partido Comunista de Cuba (Cuba), el Partido de la Revolución Democrática (México), el Partido de los Trabajadores (Brasil), el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (El Salvador) Movimiento Lavalas (Haití), el Movimiento Bolivia Libre y los 6 miembros del partido Izquierda Unida (Perú) y el Frente Amplio (Uruguay, una delantera formada por varios partidos y organizaciones, dentro del cual el movimiento es Tupamaros hegemónicos). En 1992, la URNG – Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca, que agrupa a varias organizaciones dedicadas a la lucha armada, fue admitido como miembro de esa dirección.

A partir de la segunda reunión, celebrada en México en el período de 12 a 15 junio 1991, el Foro de Sao Paulo tiene ahora DELIBERANTE carácter consultivo y Reuniones. Esto significa que las decisiones adoptadas en el Pleno y las declaraciones contenidas en el último momento, a partir de ahora, para ser considerado deliberativo, es decir, la toma de decisiones y la aceptación por el cumplimiento por parte de los miembros del Foro, subordinando a ellos, por lo tanto, a los dictados de las reuniones la acción se desarrolla en el plano internacional y en sus respectivos países.

Estas deliberaciones seguir una política internacionalista, con miras a la implementación del socialismo en el continente, lo que se transfiere a un segundo Plan Nacional de intereses y perjudica a los principios de la soberanía y la autodeterminación. La Ley Orgánica de Partidos Políticos (Lopp) y el estado Constitución establece que “La acción de carácter nacional del partido y se ejerce de acuerdo con sus estatutos y programa, sin subordinación a gobiernos o entidades extranjeras” (artículo 17 de la Constitución y el artículo II, artículo 5 de Lopp). Que el concepto de los líderes de los países miembros del Foro de Sao Paulo es letra muerta.

El FORO DE SÃO PAULO fue descubierta por José Carlos Gracia Wagner, abogado de São Paulo y la denunció públicamente en 01 de septiembre 1997 redonda celebrada en la Escuela Superior de Guerra, que era sobre el tema “Movimientos sociales y la contestación Socio-Político – pregunta la Tierra en Brasil “. Con su muerte, comenzó a monitorear y reportar la formación del “eje del mal” por el Foro de Sao Paulo, periodista, filósofo y ensayista, Olavo de Carvalho, que le costó su trabajo en el diario “O Globo” y muchos otros periódicos donde era columnista.

El Foro de Sao Paulo se mantuvo en el anonimato absoluto bien protegidos por los medios de comunicación brasileños, toda ella dedicada a izquierdismo marxista. El público brasileño, más consciente, y sólo se dio cuenta en voz muy baja, casi imperceptible, en la 7 ª Reunión celebrada en Porto Alegre, en julio de 1997. Era sólo una apariencia discreta que la prensa brasileña buscó ocultar a través de la suspensión de cualquier protagonismo que podría despertar sospechas de lo que fue este encuentro, aunque presentes 158 delegados, 58 partidos de 20 países, 36 organizaciones fraternales y sobre 400 representantes de los partidos y organizaciones de izquierda del continente.

El 2 de julio de 2005, en la XII Reunión celebrada en São Paulo, se celebra el 15 aniversario de la organización, con el discurso laudatorio del Presidente de Brasil, cuyo extracto seleccionado se reproduce a continuación:

“Así es como podemos trabajar juntos con otros países con los compañeros del movimiento social, los partidos políticos de esos países, el movimiento sindical, siempre utilizando la relación basada en el Foro de Sao Paulo para que pudiéramos hablar sin parecer y sin que la gente comprender cualquier interferencia política. surgió fue cómo nuestra convicción de que era necesario hacer la integración de América Latina dejó de ser un discurso hecho por todos aquellos que, en algún momento, se han aplicado a algo, para convertirse en un político acciones concretas y reales de los gobernantes. fue como ver la evolución política en nuestro continente “.
“Y es por eso que, tal vez más que la mayoría, apreciar el Foro de Sao Paulo, porque tenía la idea de que estábamos antes, no tenía idea de lo que era nuestro primer encuentro y estoy al tanto de los avances que hemos tenido en nuestro continente, especialmente en nuestra querida América del Sur ”
“Por lo tanto, mis compañeros, mis compañeros, dejando aquí a Brasilia con la conciencia tranquila de que este nuestro hijo, de 15 años, llamado el Foro de Sao Paulo, ha adquirido madurez, se ha convertido ya en un adulto sabio. Y soy yo seguro de que podemos seguir dando asistencia a otras fuerzas políticas en otros continentes, ya que muy pronto, vamos a tener que traer compañeros de los países africanos a participar en nuestro movimiento, por lo que podemos transformar nuestras convicciones-Sur Sur en algo muy real y no sólo algo teórico. ” (Dirección de conmemorar el 15 º aniversario del Foro, julio de 2005)

La documentación sobre el Foro de Sao Paulo nunca ha tenido una amplia distribución, después de haber sido publicado por primera vez sólo en la edición nacional Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. En edición internacional nada sucedió. Más tarde, comenzó a tener algún tipo de noticia en algunos periódicos restringido en algunos países, e incluso una revista publicada en Argentina llamado “América Libre”, la circulación casi interna, dirigida por Frei Betto.

El objetivo del Foro de Sao Paulo está desplegando gobiernos socialistas en América Latina, a través de elecciones “democráticas”, que más tarde se convertirán en los gobiernos totalitarios, como el modelo cubano en su lugar, todo bajo la falsa retórica de la “democracia” como ellos, los comunistas entienden. Los campos de actividad del Foro son la subversión social y política de todo el continente latinoamericano. Tomemos el caso de Zelaya en la embajada de Brasil en Honduras.

Todo bajo la falsa retórica de la “democracia”, repito. Es, por lo tanto, una organización que permanece en el anonimato a sus proyectos totalitarios no se identifican antes de que el plan es completo dominio y el despliegue del pensamiento hegemónico en Brasil y otro continente latinoamericano. Para este objetivo, el FORO DE SÃO PAULO cuenta con el apoyo de la ONU y la OEA.

Desde su fundación, el Foro celebró quince reuniones de acuerdo con el siguiente cronograma:

I – Sao Paulo (Brasil) del 1 hasta 4 jul 1990 
II – la Ciudad de México (México) del 12 hasta 15 junio, 1991 
III – Managua (Nicaragua) del 16 a 19 julio 1992 
IV – La Habana (Cuba), 21-24 de julio de 1993 
V – Montevideo (Uruguay) del 25 a 28 mayo, 1995 
VI – San Salvador (El Salvador) del 26 a 28 julio, 1996 
VII – Porto Alegre (Brasil), 27 a 31 de julio 1997 
VIII – Ciudad de México (México) 11 1998 
IX – Managua (Nicaragua) 02 2000 
X – La Habana (Cuba) a partir de 4-7 diciembre 2001 
XI – Antigua (Guatemala) de 2 a 4 dic 2002 
XII – São Paulo (Brasil) a partir de julio 1 a 4 2005 
XIII – San Salvador (El Salvador) a partir de enero 12 a 16, 2007 
XIV – Montevideo (Uruguay) del 23 a 25 mayo, 2008 
XV – Ciudad de México (México) del 08 20 al 23 2009

Como hemos visto, parte del Foro de Sao partes Paulo y organizaciones de izquierda, reformistas y revolucionarios, los partidos comunistas que se definen como marxistas-leninistas, los grupos trotskistas y organizaciones, partidos comunistas que siguen definiéndose como marxista-leninista-maoísta (Argentina, Perú y Uruguay), y que tiene una articulación internacional de sí misma en 17 países, los partidos socialistas o no afiliado a la Internacional Socialista; organizaciones continúan los procesos de desarrollo de la lucha armada como las FARC y el ELN en Colombia y las organizaciones que participaron en la lucha armada y hoy operar en la legalidad, como el Movimiento 19 de Abril, también de Colombia y los Tupamaros de Uruguay.

Se trata pues de una radiografía breve JURISDICCIÓN DE SÃO PAULO, una organización que los brasileños no saben y la mayoría no sabe que existe, y cuyo principal objetivo es comprar su alma para vender al diablo.

Escrito por Anatoli Oliynik y originalmente publicado en los Medios de Comunicación Sin Máscara, el 8 de octubre de 2009.

¡¡¡ ACTUALMENTE EL FORO FUNCIONA EN LA HABANA !!!

Y RAUL CASTRO DIRIGE VENEZUELA Y LA ARGENTINA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales