lunes, 7 de abril de 2014

La Orden del Temple fundada en la Cataluña Merovingia, parte 3


La Orden del Temple fundada en la Cataluña Merovingia, parte 3

Abril 07, 2014
por soysanador.com

Tirando del hilo de Cataluña seguimos desvelando episodios históricos que marcaron nuestro pasado, pero también nuestro presente. En esta entrega se dibuja claro "El Plan", que parte de la muerte de Jesús y de la Época Oscura de Europa, culmina con la aparición -en los Pirineos catalanes- de la Orden del Temple y culmina con los herederos de los Templarios (la Compañía de Jesús) en Roma y empezando a contar su especial cuenta atrás, como explicamos en "Misericordina,veneno para el alma". En esta ocasión contamos con la ayuda de Gigalmesh, de Abraham y de James Bond que, tranquilos, no eran catalanes.

La Voz de la Verdad habla bajito para asegurarse de que quién quiere escucharla, quiere escucharla.

Empieza "El Plan", 1º fase: los monjes



En los albores de nuestra era, Europa estaba trastornada por una tremenda crisis de valores y de instituciones, provocada por el derrumbamiento del Imperio Romano y por la invasión de nuevos pueblos. En plena decadencia, en lo más hondo de la Edad Oscura -como se ha llamado a esa época-, se abrió una luz al final del túnel. Y en esa luz se recortaba la silueta negra de unos señores que vestían túnica negra, capucha negra y cinturón negro. No eran vampiros, eran los Benedictinos, aunque el pueblo les llamaba simplemente los monjes negros. Un mal presagio.
d


La Orden de San Benito o Orden Benedictina es la más antigua de Occidente. Fue fundada en 529 por san Benito de Núrsia en Monte Cassino, Italia.
<<Peter Hans Kolvenbach, anterior Superior General de Compañía de Jesús


Las órdenes monásticas fueron el primer paso para configurar una sociedad controlada sibilinamente por unos grupos de capataces, servidores de las estrategias de los amos que, a través de ellos, podían manejar el mundo desde la distancia. Aún así, San Benito tan sólo pretendía fundar un monasterio con unas buenísimas intenciones, pero la oscuridad se aprovecharía de su trabajo y el de miles de monjes, entregados al amor y al servicio a los demás, para empezar "El Plan", su plan. Un caso muy parecido al de Ignacio de Loyola y la Compañía de Jesús y es que la historia repite como el ajo. 

Necesitada como estaba la sociedad europea en decadencia, la expansión de la orden fue muy rápida. Se fundaron monasterios benedictinos en toda Europa, muchos en Cataluña, donde la orden tuvo gran peso. Los monasterios tuvieron un papel clave en la repoblación, consolidación y estructuración del territorio, sobre todo donde los señores no abarcaban. La política de cesión de tierras alrededor de los monasterios, influyó en el desarrollo agrícola. En ellos se conservaron los conocimientos agrícolas de la antigüedad y se actualizaron y perfeccionaron con exhaustivos estudios.


d
Por todo ello, San Benito, creador del fenómeno, es hoy en día el co-patrón de Europa. La patrona es la maga negra cristiana Santa Brigida, pero eso ya es otro tema, ver "El Concordia, naufragio de Europa"

<<< Claustro del Monasterio Románico de Nueva York.
Es el de la abadía de San Miquel de Cuixà de la Catalunya Nord, que se fue trasladado al museo "The Cloisters" de la ciudad americana 

nota: Los principales monasterios Benedictinos en Cataluña


La densidad de monasterios benedictinos en Cataluña es sorprendente, tanto en el espacio como en el tiempo. Este fenómeno podría encerrar en sí mismo la explicación de que, siglos más tarde, la Orden del Temple se creara en Cataluña, como demostraremos a continuación. Y es la razón última de que el "desafío soberanista" -como le llaman algunos- sea un asunto de verdadera GeoPolítica, GeoReligión y GeoHistoria.


c
Los monasterios Benedictinos creados en Cataluña, por cierto de un exquisito arte románico, nacido precisamente aquí, en Romanía, otro de los nombres de Aquitania>Occitania>Gothia

año 960 ..... Sant Benet de Bages, Manresa
año 1006.... Sant Pere de Casserres
año 878 ..... Sant Pere de Rodes
año 997 ..... Sant Martí del Canigó
año 879 ..... Sant Miquel de Cuixà
año 880 ..... Monestir de Santa Maria de Ripoll
año ???? .....Monestir de Montserrat, Manresa
<<


2º fase: los monjes guerreros

Siglos después, en 1098, aparecería en el seno de la Orden de San Benito una renovación, llamada "Císter". El gran impulsor -y co-fundador con San Esteban Harding- de esta orden fue Bernardo de Claravall, un personaje clave en la fundación de otra Orden, la del Temple, en este caso de monjes guerreros. El objetivo era preparar el camino al punto neurálgico de "El Plan": la Orden de los Caballeros Templarios.
Como ocurrió con Benito de Nursia, la Luz y la entrega de Bernardo de Claravall fue "secuestrada" por la oscuridad para sus planes, como tantas y tantas veces.
d

Y como guiño para el que quiera ver, o simplemente como burla a nuestra ceguera, los dos Papas que hoy comparten el Vaticano en este fin de ciclo de la humanidad, han escogido los nombres de dos seres clave en el plan: Benedicto XVI por San Benito, que inició el plan y Francisco I por San Francisco Javier, que permitió el actual estatus con la intervención y traición a Ignacio de Loyola. San Francisco Javier entregó la Compañía de Jesús a la oscuridad, con tal éxito que, en la actualidad, controlan la religión monoteísta más influyente, los cinco principales bancos del planeta, los paraísos fiscales más ricos y la gran mayoría de universidades y colegios importantes del mundo.

<<


Establecidas ya las órdenes monacales, el siguiente paso era crear las órdenes de monjes guerreros. Para ello se necesitaba un escenario propicio y se inventaron las cruzadas, algo muy parecido a "unos aliados invadiendo Irak o Afganistán" en nuestros días. Tres grandes órdenes de monjes guerreros nacieron al albor de la lucha contra el infiel, con gran competencia entre sí. Cada una servía a determinados reyes o facciones y al poco se convirtieron en una mezcla de grupo de presión, de brazo armado y de agencia de espionaje. Era el siglo XII y acababan de nacer las sociedades secretas. 

Las órdenes/sociedades secretas forman parte de lo que llamamos "los capataces", los privilegiados, cuyo único interés a lo largo de la historia ha sido conservar sus ventajas y no compartir jamás esos privilegios que recibieron, en su momento, de la Oscuridad.


d

Todas las sociedades secretas usaban una misma cruz, con diferencias de estilo mínimas, ya que todas que proceden de un mismo signo. Según el enfoque con que analicemos al símbolo de la cruz, ésta representará a Jesucristo o al planeta Nibiru, el planeta del cruce. A Nibiru, que junto con Mérope en las Pléyades, es una de los dos procedencias de los antiguos diositos sumerio-anunnakis, se le llama planeta del cruce, o de la cruz, por su órbita perpendicular respecto al Sol.

<<


nota: Ayer y hoy de las Sociedades Secretas

Estas son las tres grandes sociedades secretas rivales nacidas con las cruzadas y aún operativas en la actualidad, de izquierda a derecha: Orden de Malta (ex Caballeros Hospitalarios de San Juan), Orden del Santo Sepulcro y Orden del Temple (Templarios).
d

d
Los "Caballeros Templarios de la Orden del Temple" (de donde surgió la Masonería y cuyos herederos actuales son los Jesuitas). Su actual nombre se lo deben a su estancia en los restos del antiguo Templo de Salomón. La Orden sigue existiendo, pero el poder del Temple fue traspasado a la Compañía de Jesús, como veremos en el siguiente artículo.
Creada en 1118.
Símbolos: Virgen Maria, el Espíritu Santo y la paloma

d
Los "Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén", que hoy en día son la Orden de Malta, en versión "Católica Romana" y "Los Caballeros de San Juan de Jerusalén, en su versión "Protestante". La crearon mercaderes de Amalfi, que fundaron en Jerusalén un hospital para peregrinos. El rey Juan Carlos I fue bautizado en una iglesia de esta orden, que actualmente se llama Orden de Malta y es un miembro destacado.
Creada en 1084
Símbolos: el León y el Dragón


d
Los "Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén", creada por Godofredo de Bouillón con el objetivo de guardar el sepulcro de Jesús (falso lugar inventado por la madre de Constantino, ver El-juego-de-las-religiones). Hoy sigue activa con el nombre de Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, con sede en el Palazzo della Rovere, a escasos metros de la Basílica de San Pedro, como señal de su gran sinergia con el Vaticano. Juan Carlos I es Caballero del Gran Collar.
Creada en 1099.
Símbolos: el Águila


Disfraces a parte, lo suyo no es ningún juego.
Controlan grandes corporaciones, gobiernos, bancos, siempre en la sombra. Otros dan la cara por ellos, son sus muñequitos. Son tres ejércitos de "capataces negros" (dispuestos a entrar en combate... pero sólo en broma). Ellos sólo se disfrazan porque ellos crean las guerras y se enriquecen con ellas, pero nunca van a luchar. 
d

Ellos son los cobardes que envían a los demás a luchar y a morir.
Ellos son los cobardes que juegan a disfrazarse de valientes, en su casa, mientras condenan al sufrimiento a todos los demás.


“La historia del mundo es la historia de la guerra entre sociedades ecretas” 
Robert Anton Wilson


3º fase: Empieza EGC, "El Gran Capataz"

Así se crearon a los "capataces" y llegó el día en que los diositos tuvieron que irse fisicamente de la tierra, aunque se mantuvieron entre nosotros en astral. Su facilidad de moverse entre dimensiones les ha permitido seguir por aqui sin mostrarse. Lo dejaron todo preparado para mantener a la humanidad oscurecida, sometida, débil y ante todo desconectada de la Fuente. Programaron su regreso para los tiempos actuales (no es que los Mayas acertaran en sus profecías, es que las profecías se las dictaron los mismos diositos anunnakis que, como es lógico, conocían perfectamente sus propios planes).


fUna vez solos y abandonados, los capataces, ya tan oscuros como sus amos y por tanto llenos de miedo y de rabia, imitaron y perpetuaron lo que habían visto en esos seres a los que servían y adoraban. Así empezaron a competir entre ellos, para eliminar a sus rivales y sobre todo para ser ellos los únicos elegidos a su regreso, los únicos capataces del bando vencedor. 
Y entonces empezó el más macabro y morboso concurso de telebasura historia-basura, un programa de máxima audiencia, que se mantiene siglo tras siglo: "El Gran Capataz", una secuencia de méritos de los aspirantes a servidores en exclusiva del mal a su regreso. Y así hasta el día de hoy.
<<>>


La primera prueba de "EGP, El Gran Capataz", fue que cada uno de los aspirantes debía crear su propia religión (ver El falso Pedro) La segunda fue crear sus propios ejércitos y agencias de espionaje, que por aquel entonces se llamaron Órdenes Monásticas. En eso estábamos cuando Europa cumplió su primer milenio y llegaron las cruzadas, el caldo de cultivo ideal para que germinaran las órdenes de monjes guerreros, la evolución a negro de las órdenes monásticas. En el seno de la lucha contra el infiel en Jerusalén, nacieron las tres órdenes importantes, que se corresponden con las tres facciones que se han disputado siempre la supremacía en el planeta, ver Partida final a tres bandas

Por último, cuando los monjes guerreros evolucionaron, aparecieron las sociedades secretas tal y como las conocemos en la actualidad. En el siguiente artículo de esta serie explicaremos como se hizo la transición de la Orden del Temple a la Compañía de Jesús, sus herederos.



x
Ya hemos encontrado el hilo argumental que da sentido a la historia de la humanidad. Vayamos más atras aún para conocer porqué nacieron los grupos de "capataces" que participan en este abominable concurso de historia-basura.

La creación de los Capataces

Las actuales sociedades secretas y sus predecesoras, las órdenes militares, son parte importante de los "capataces". En la actualidad, hay tres grupos de capataces que esconden entre sus miembros a las máximas personas en la política mundial, la banca, negocios, militares y los medios de comunicación. En buena parte son el poder en la sombra, los "controladores", los jefes invisibles de los jefecitos que sí dan la cara (o el plasma), como los presidentes de los países. 
c

Estos son los tres equipos de capataces en eterna competencia:
equipo verde: Los Jesuitas (Compañía de Jesús, antigua Orden del Temple), banca suiza y asiática

equipo rojo: Orden de Malta, principales monarquías, Skull & Bones, City de Londres

equipo azul: Sionismo y banca judía


Les llamamos capataces inspirados en los pasos de Semana Santa en España. 
Se les llama así a los responsables de conducir un paso desde la parte delantera. Tienen un intermediario, el "llamador", el ayudante que transmite sus indicaciones a los costaleros del interior que, a ciegas, cargan en sus hombros todo el peso. En lo alto, cómodamente saludando y recibiendo vítores, van los "diositos", sentados en un trono (en algunos lugares a los pasos se les llama "tronos", por si no había quedado claro). 
s

<< los costaleros. Normalmente van igual de apretados pero además tapados y a ciegas y con el "pesado" amo encima del paso.





d

Los capataces han querido siempre imitar a sus amos los diositos falsos y sentarse también en lo alto del paso.


<<



La guerra de los capataces
e
Como oscuros que son, los antiguos dioses sumerio-anunnakis estaban divididos en tres bandos llenos de rencor y desprecio entre ellos. Son los linajes enemistados de los dos hermanastros, Enki y Enlil, cuya rivalidad nace de las diferentes madres, una pleyadiana y otra niburiana, ver Catalunya secreta. Gotia y las pleyades
<<<"el aguador" en una tablilla sumeria.



A ellos se les ha sumado una tercera vía, un tercer equipo creado por consenso, para ponerse de acuerdo en quién debería gobernar a su regreso físico a la Tierra. La diplomática solución es la mezcla de los dos linajes: Mitra (hijo de Enki) y su esposa Ishtar/Inanna (nieta de Enlil). Así pues el pacto fue acordado, sellado y anclado antes de la partida. Es el turno de Ishtar-Inanna, la más ambiciosa del clan, la "diosa" sexual que se acostó con su abuelo Anu, el patriarca de los anunnakis, Ver Cataluña, un caso de GeoPolítica, GeoReligión y GeoHistoria

x

Estos son los tres equipos de capataces y sus amos:

equipo verde: 
Jesuitas (Compañía de Jesús) sirven a Ishtar-Mitra (Espíritu Santo, ver Priscila, bombazo en el Vaticano)

equipo rojo:
Orden de Malta, monarquías, etc. sirven a Moloch, (hijo de Enki /Lucifer)

equipo azul: Sionistas sirven a Enlil y a su hijo Baal

Una de las primeras responsabilidades que recibieron los nuevos intermediaros, fue asumir y perpetuar los eternos conflictos entre su jefes. Fue en este punto cuando nació el concepto "guerra" en el planeta. Al principio fueron guerras entre "diositos", a las que nos involucraron, pero desde hace siglos son sólo entre unos humanos que han olvidado las razón auténtica por la que luchan y que el motivo para matar no es suyo. Sin la más mínima conciencia de ello, el destino del ser humano ha estado determinado siempre por el reparto de poder entre las facciones de los que antaño se hacían pasar por dioses.
f

La lucha entre facciones, una vez trasladadas al ser humano mediante los "capataces", se ha convertido en siglos y siglos de esclavitud, guerra y mucho sufrimiento, su principal fuente de alimento energético y... de diversión.
Sólo algo así puede explicar, por ejemplo, los 70 millones de muertos en la 2º GM, los campos de exterminio nazis o la Inquisición. Si Ud. tiene otra explicación mejor, haganoslo saber.

<<


¿Por qué es necesario un capataz?

Muchos siglos atrás, la humanidad había crecido en número y los "diositos" sumerio-anunnakis empezaban a estar aburridos del trato con esos "humanos inferiores". Entonces pensaron crear un cuerpo de intermediarios que les ahorrara la servitud de la interacción directa con esos esclavos tan problemáticos. Así crearon a la casta de los sacerdotes y la de los reyes, cada uno en su ámbito. A ellos les gusta llamarse así, pero en realidad son simplemente "capataces" o lamec...os, que tapan su servilismo humillante con el abuso de poder a los demás.


Cuando los diositos anunnakis decidieron crear a la casta de los intermediarios, pensaron en dos maneras para hacerlo.


 Cruces de sangre
Una fue a través del cruce sexual entre diositos anunnakis y humanos, como en el caso de Gigalmesh, Sardón, Alejandro Magno, etc. La mitología le ha dado muchas vueltas a este tema, con sus héroes y semidioses, como es el caso del fundador de España, Hércules, cuyas columnas aún mostramos orgullosos en nuestra enseña nacional.


v

De esta unión nació la casta sacerdotal y la casta real. Es decir, la sangre azul y es que los diositos se han representado siempre con el azul cobalto, como se puede ver en el color en que eran pintados los sacrificados por los mayas a sus dioses, el color en que son representados los habitantes del planeta Pandora en Avatar, o el bonito azul del dios Shiva en la India. El cetro y la corona de los monarcas no son más que reminiscencias de esos tiempos de cohabitación, como los son la obsesión por casarse y reproducirse entre ellos, para evitar mezclas de sangre, conscientes como son de su hecho diferencial. De hecho, la totalidad de las familias europeas actuales provienen de la dinastía francesa de los capetos.
La única obsesión para los "privilegiados" es conservar sus privilegios. Y esto sirve para la versión más moderna de los capataces: los partidos políticos
<<




 Intervención genética
La segunda línea de acción para crear la casta de los intermediaros o "capataces", fue usar intervenciones genéticas, con las que crear razas humanas diferenciadas, para sus propios intereses.
d


En el Génesis de la Biblia se relata como los Nephilim (los diositos anunnakis), crearon al ser humano "a su imagen y semejanza" y como se cruzaron con las hembras creando la primera raza elegida, los "Hijos de Caín"
También se relata como se les descontroló la humanidad, lo que dio pie al Diluvio Universal: La Biblia relata como Jehová se enfadó con el hombre y quiso aniquilarlo (Un Dios escaso de Amor y Compasión, prueba de su fraude), pero su hermano y rival Enki, el experto genetista, salvó al ser humano (metafóricamente con Noé), ver xxxxx



Merovingios y Hebreos, ejemplo de intervención genética
Las dos intervenciones genéticas en la humanidad más conocidas y determinantes han sido los merovingios, de los que ya hemos hablado con detalle en artículos anteriores y los hebreos...
Después del evento del Diluvio Universal, ver el-diluvio-universal-esta-de-modaen que Enki ,el experto genetista, salvó al ser humano (lo que metafóricamente se ha explicado con "Noé) Enlil, su gran rival, decidió crear también su propia "raza elegida", la Hebrea, con la que evitar que la situación límite que habia provocado la necesidad del diluvio, volviera a repetirse. La palabra hebreo significa "cruce", ya que se hizo un cruce entre un ser humano (Abraham, de casta privilegiada, sacerdotal) y una annunaki (Sarah su mujer). 


d
El cuarto jugador

Ya hemos visto que el mundo es una partida a tres bandas, pero hay un cuarto jugador diferente a los demás. Es "EL CREADOR", que no interviene directamente pero sí a través de seres de Luz encarnados. Y ocurrió que el Amor jugó una mala pasada a Jehová y Abraham,,, antes de engendrar a Isaac con Sara, la annunaki, se enamoró de Agar, la hija del faraón egipcio y sirviente de Sara. De ese Amor nació el primogénito Ismael, dando lugar a la raza de los ismaelitas o árabes, una raza puramente autóctona de la Tierra. De ahí viene el odio ancestral entre árabes y judíos, entre israelitas y palestinos, que en el fondo son hermanos hijos ambos de Abraham. ver Purim, psicoanalizando al pueblo judío.



 h
Jehová, que no ganaba para disgustos con los humanos, obligó a Abraham a elegir a entre él y su hijo Ismael (el episodio en que "dios" le pide sacrificar a su hijo para valorar su fidelidad). Agar fue expulsada de la tribu de Abraham para proteger a Isaac y según la Biblia vagó por el desierto sola con el pequeño Ismael, hasta que, al punto de morir de sed, un Angel les ayudó haciendo brotar agua de una roca. Un episodio que todos los peregrinos a la Meca repiten metafóricamente con un largo recorrido que acaba en una fuente. La historia oficial escrita por la facción Jehová –Enlil- explicó de otra manera la historia de Abraham, ocultando el gol que la Luz les había colado por toda la escuadra. Y la raza árabe, desde entonces ha sido muy odiada por el dios de los hebreos, y por los hebreos.

<<< Agar y el pequeño Ismael, primogénito de Abraham, perdidos en el desierto


cCon las Cruzadas llegó la primera gran prueba de EGC, El Gran Capataz. Empezaban las batallas para derrotar a sus rivales y conseguir el codiciado título de Servidores del OO. -Origen de la Oscuridad en el planeta- en exclusiva. Un premio que se está otorgando en estos tiempos, para mayor gloria de la Compañía de Jesús. En la foto inferior vemos a uno de los participantes, el líder de la Compañía de Jesús el español, Pedro Arrupe y su ama Ishtar en el papel de Virgen María o "Reina de los Cielos".

d

Las Cruzadas

Las sociedades secretas necesitaban de un entorno propicio, de una energía y un propósito que una Europa exhausta en muchos aspectos no podía ofrecer. El fenómeno de los peregrinos había calado hondo en una sociedad de profundo sentimiento religioso, pero estaba ante una crisis. Roma, lugar tradicional de peregrinación, estaba siendo paulatinamente sustituido por Santiago de Compostela y Jerusalén. Sobre todo en Tierra Santa, el viaje era peligroso por la inseguridad de los caminos. Este era el caldo de cultivo para que surgieran las órdenes de monjes guerreros, el paso evolutivo entre las órdenes monásticas y las órdenes puramente militares. Hoy, la evolución del plan, ha creado a los grupos que dominan el mundo desde detrás de las cortinas: Las sociedades secretas.
e
La necesidad de protección y la posibilidad de una guerra de prevención- tipo Irak o Afganistan en la actualidad- también despertó el interés de muchos. En este escenario, el papa Urbano II, propuso una expedición militar, que pretendía recuperar Tierra Santa de manos musulmanas, retomar la iniciativa en el pujante mundo de las peregrinaciones y en términos modernos, abrir nuevos mercados. Han pasado mas de 1000 años desde entonces y nada ha cambiado. "El Plan" ha seguido su curso y hoy el mundo está controlado por sociedades secretas como el Sionismo, la Compañía de Jesús, la Orden de Malta, la Masonería y Skull & Bones principalmente. 



c
Ante el llamado del papa Urbano II, se formó una coalición de paises condados aliados, que juntaron un total de 60.000 hombres armados, bajo el mando de Godofred de Bouillón, el conde Raimón de Tolosa y Robert de Flandes. Los reyes de Francia e Inglaterra no fueron y fueron excomulgados.
Las recompensas espirituales prometidas y la ambición de riquezas, hicieron que la campaña fuera un éxito. La Europa cristiana se movilizó con un ideario común, bajo el grito de “Dios lo quiere” ("Deus vult"), frase que encabezaba el discurso del Concilio de Clermont, en el que Urbano II convocó la Primera Cruzada. Se inauguraba así -en la era moderna- la terrible costumbre de matar a otros en nombre de Dios, aunque teniendo el cuenta que en realidad ese "Dios" era el usurpador Jehová, no es para sorprendernos...


d nota: La Cruzada número 0 y la Primera Cruzada.
Raimon de Tolosa era descendiente de Guillem de Tolosa y por tanto pariente de Berà, primer conde de Barcelona y de Sigisberto IV, hijo de Giselle de Rasès y del último rey merovingio Dagoberto II. Raimón era el más viejo y más rico de los cruzados y el capitán del contingente más numeroso, compuesto por unos 10.000 hombres. Fue el verdadero líder de la primera cruzada. Su intervención fue determinante en la conquista de la Jerusalén en 1099 y fue propuesto como Rey de Jerusalén, pero rechazó el cargo, que al final se otorgó a Godofredo de Bouillon, otro de los tres capitanes cruzados.

A esta cruzada se la conoce como la "Primera", pero en realidad hubo otra antes, de menor calado, pero "cruzada contra el sarraceno" al fin y al cabo. La denominamos la "Cruzada número 0" y ocurrió, como ya es habitual en la historia de Cataluña, en el Pirineo...
e
Arnau Mir de Tost, fou un rico noble y militar del Comtat d'Urgell en el siglo XI que, en la cima de su fama, se propuso el ambicioso proyecto de conducir una expedición conjunta de las huestes cristianas, para conquistar Barbastre a los sarracenos. Convenció al papa Alejandro II y convocaron la primera cruzada de la història, en 1064, mucho antes la primera de Jerusalén del 1099.

La recompensa para los combatientes cristianos era la remisión de los pecados, pero seguramente hubo algo más, pues a Arnau Mir de Tost se le considera uno de los precursores del ejército profesional, origen de las fieras milicias Almogávares, que al grito de "Desperta Ferro" y el chocar de sus armas, sembraron el terror por todo el Mediterráneo durante la expansión marítima catalano-aragonesa, en la que gobernaron hasta en Atenas y Constantinopla,
Los fieros Almogàvers con un "pleno" compuesto de "Flor de Lis" merovingia, bandera catalana y cruz templaria



d
La Orden del Temple





s
La Orden del Temple, los nuevos portadores de la llama anunnaki, irrumpieron en un mundo agotado, cambiándolo con fuerza. La economía y la arquitectura fueron barridos por el vendaval templario, lo que despertó el odio rival, que jugó sus cartas en forma de multitudinarias hogueras y mazmorras, que la extinguieron doscientos años después de su fundación. Pocos episodios de la historia están tan rodeados de mitos y leyendas como el de los Caballeros Templarios. La enorme cantidad de fantasía derrochada en ellos puede justificarse por la destrucción del archivo de la Orden, pero es un reconocido síntoma de que hay algo importante escondido en ella.

"Oficialmente", el origen de la Orden se basa en la crónica del obispo Guillermo de Tiro, escrita casi medio siglo después de la muerte del fundador y con fuentes que no eran directas, del tipo "me han contado que". Esta versión, que a falta de otra mejor muchos dan por buena, dice que la Orden fue fundada el 25 de diciembre del año 1118, primer dato revelador, pues es el día del nacimiento del dios pagano Mitra, que luego seria asimilado por el Cristianismo.

Su primer nombre fue "Orden de los Pobres Caballeros de Cristo", aunque una vez se establecieron en la explanada del Templo de Salomón (la actual explanada de las Mezquitas), adoptaron el nombre Orden del Temple y sus caballeros pasaron a ser conocidos como los Templarios.

El objetivo de la orden, al menos en teoría, era la protección de los peregrinos en los peligrosos caminos de Tierra Santa, aunque acabaron luchando como indispensables guerreros en las filas cristianas.

En el año 1123, se pronunciaron los votos de “pobreza, castidad y obediencia” de la Orden ante el patriarca de Jerusalén siendo el maestro de ceremonia un misterioso caballero de dudoso origen, llamado Hugo de Payns, también nombrado como Payens, Pagano, Paganis, Pinós-Baga o Pahens. Se da por hecho que él fue el fundador de la Orden, y su primer gran Maestre, aun cuando ni siquiera "oficialmente" se sabe exacto su nombre.

Hugues de Payns, oriundo de la Champanya francesa, se reunió con otros ocho caballeros, no menos enigmáticos para fundar la orden, de los que tampoco hay seguridad de su verdadero nombre. En las diferentes quinielas, los que más números tienen son: Geoffroi de Saint-Omer, André de Montbard, Archambaud de Saint-Aignan, Payen de Montdidier, Geoffroi Bissol, Gondemar, Rossal (o Roral) y Hugues Rigaud. 


cHasta aquí un breve resumen de las teorías oficiales y ortodoxas. Vayamos ahora a por la Verdad, que es encabezado y motivación de todos los artículos publicados por el equipo de "Habla bajito..."


s
Los caballeros templarios, a pesar de estar sometidos a una dura y rigurosa disciplina monástica y de tener prohibidos los bienes personales, acumularon en sus dos siglos de vida enormes fortunas y grandes posesiones. Su mayor ingreso de dinero fue inventar la letra de cambio, por la cual un peregrino que viajara a Tierra Santa (algo peligroso en la época) depositaba el dinero en las oficinas de los templarios en Europa y ellos le hacían un documento (letra de cambio) que canjearía por su dinero, cuando llegara a su destino.


Los intereses y el dinero "auto-adjudicado" por la muerte de muchos viajeros en los duros viajes, les hicieron acumular grandes sumas, que luego acrecentaron con préstamos a nobles y monarcas, a veces con usureros intereses. Un caso documentado muestra a los Templarios cargando un interés del 60% por el pago atrasado de una deuda. Se puede afirmar que los templarios sentaron las bases del sistema bancario moderno. Siglos después, sus sucesores dominan los cinco mayores bancos del mundo, los más importantes paraísos fiscales y la religión monoteísta más influyente. "El Plan" ha salido a la perfección.

d
Este rápido enriquecimiento ha levantado desde siempre todo tipo de suspicacias. De hecho, en su llegada a Jerusalén, ocurrió algo realmente extraño... El Rey les cedió su residencia en lo más "selecto" de la ciudad, el palacio del Rey Salomón, situado en la plataforma elevada de Jerusalén sobre el monte Moria. No sólo eso, al cabo de poco, les cedió también toda la plataforma, conocida hoy como explanada de las Mezquitas, para su uso exclusivo. Los caballeros pudieron excavar bajo el templo a sus anchas y a raíz de ahí empezó su meteórica carrera. Siempre se ha dicho que los Templarios encontraron un tesoro, lo que ha llenado durante años libros, películas y blogs de todo tipo.


<<

Fantasías aparte, el tesoro que se llevaron no eran los candelabros de oro del Templo de Salomón, lo que los Templarios encontraron fue un conocimiento que les podía hacer aún más poderosos que todo el oro del mundo y que revelamos al final del artículo. La Masonería fue uno de los herederos de dicho tesoro templario, aunque su parte menor. Los masones comparten un mismo "padre" con la Orden del Temple: el rey Salomón y su Templo, así el grado más alto al que pueden aspirar es "Caballero Templario". Los dos pilares masónicos, omnipresentes, son las columnas Boaz y Jaquiim del Templo, mientras que el mosaico de cuadros blancos y negros es en realidad el "Beauséant", el estandarte de la Orden del Temple. 

d
Beauséant es un grito de guerra Templario, que quiere decir "Sé Glorioso". También era su estandarte, una bandera con dos cuadrados, uno blanco y otro negro, que representan a la Luz y a la Oscuridad. Es la representación gráfica de la idea maniqueísta de origen iraniano, en la que el mundo está regido por la dialéctica entre Luz/Oscuridad o Bien/Mal. Es el principio fundamental de los cátaros, la herejía que nació en las mismas tierras occitanas y catalanas del Temple. Paradójicamente, en la limpieza étnica que siguió al exterminio cátaro, terminó apagándose la independencia y el esplendor de estos territorios.




·La Fundación del Temple

e
La preparación

Como ya hemos dicho, la creación del Temple formaba parte de un plan iniciado con la creación de la orden monástica benedictina. En la imagen central, en blanco y negro, vemos la cruz de San Benito, de idéntico aspecto que el emblema de la Orden y la cruz roja que los templarios llevaban en el pecho. El signo de San Benito es un sacramental, que la iglesia considera tiene un gran poder de exorcismo porque "causa terror a los espíritus malignos".
<<



d
La semilla

La Orden del Císter fue el paso previo inmediato a la creación del Temple. De hecho, los monjes del Císter visten de blanco, como los Templarios. En realidad, la Orden del Temple, gracias a su padrinazgo, nació como una escisión de la Orden de San Bernardo de Claravall. El escudo del Císter ya incorporaba la "Flor de Lis" merovingia, lo que prueba que el Temple forma parte del mismo "plan". 
<<


gh

Si la influencia de San Bernardo en la gestación del Temple está reconocida por todos, el hecho de que el santo fuera el sobrino de uno de los fundadores "oficiales" pasa desapercibido. Y eso que Andreu de Montbard no sólo fue de los nueve míticos fundadores, sino que también fue elegido Gran Maestre de la Orden del Temple en 1154. Andreu fue el verdadero ideólogo que inspiró la Orden del Temple e implicó a su sobrino Bernardo. Montbard era un noble de la zona pirenaica, cuyo nombre también ha sido afrancesado, como en el caso de Hug de Pinós, que para llevar a cabo su próposito, contó con la ayuda de una familia de la localidad vecina de Bagá, en las estribaciones de los Pirineos.
<<



e
Los Pinós de Bagá son una de las familias catalanas más importantes, ampliamente documentada, cuyo título ha recaído en la actualidad en la Duquesa de Alba. Eran descendientes de los condes de la Cerdanya, donde el mítico rey Bébrix de los Bébrices. Galcerán de Pinós, fue uno de los "Nueve Barones de la Fama" que en la leyenda fundacional de Cataluña protagonizaron una cruzada para expulsar a los sarracenos de las montañas pirenaicas.
<<


Galcerán de Pinós, tuvo dos hijos, Galcerán y Hug. Para llevar a cabo su propósito Andreu de Montbard contó con ellos, cada uno en su papel. Uno sería el líder visible de la nueva sociedad templaria y ejecutaría los planes desde Jerusalén y el otro se encargaría de los asuntos en Europa y tendría una misión especial que veremos más adelante. Andreu y su sobrino Bernardo de Claravall quedarían en un segundo plano discreto.
s


El líder visible fue Hug, quién sin embargo ha sido relegado al olvido porque la historia le ha afrancesado el nombre. Galcerán que curiosamente era quien trabajaba en la sombra, ha sido recordado con la popular leyenda del "Rescat de les 100 donzelles" y la del tesoro escondido de Galcerán, menos conocida.
La vila de Bagá, donde nacieron los hermanos Galcerán y Hug, vive su historia templaria con pasión. Cada año todo el pueblo representa colectivamente la leyenda "Rescat de les 100 donzelles"


v
No pretendo abrir una polémica sobre si el fundador del Temple era francés o catalán porque los términos francés y catalán no tenían sentido en esa época, al menos en el sentido actual de las palabras. De hecho, la mayoría de los primeros caballeros eran originarios de Catalunya y Occitania (ver Cataluña, un caso de GeoPolítica, GeoReligión y GeoHistoria), territorio que en aquellos momentos era independiente y aliado del Conde de Barcelona, pero que tiempo después pertenecería al rey francés. Al escribir la historia quedó dicho -por error o por interés- que eran franceses. 

Sabemos que la historia la escriben los vencedores, pero es posible que el conflicto con el fundador del Temple naciera de un error que provocó que Hug de Pinós acabara siendo confundido con un señor que existió en la localidad de Payns, cerca de Troyes, de nombre Hug de Payns. Eran tiempos donde no existía una normalización lingüística y los cambios de nombre eran frecuentes y ocurrió, según algunos expertos, que cuando Hug de Pinós se hizo llamar Hug de Bagá, los cronistas francófonos lo deformaron, pasando de Bagá al latinizado Baganis, luego a Paganis y al final Payens.
Estatua de Galcerán de Pinós II, en la plaza que lleva su nombre, en la localidad de Bagá.



Yo me inclino más a pensar que el error, o quizás el guiño, está en el apellido Pinós:
Pinós es el plural de Pino... que en inglés es Pines.
Pines se pronuncia como Pains, es decir que Pinós es Pains, por tanto Hug de Pinos = Hugues de Payns El parentesco entre los catalanes y la comarca de Champanya, donde la historia ubica a Hugues de Payns, ayudó en el error. También ayudó la estrecha relación entre Occitania e Inglaterra (la madre de Ricardo Corazón de León, el cruzado más mediático de todos, fue Leonor de Aquitania del linaje de los condes occitanos de Tolosa).
f

La descendencia merovingia-pleyadiana de los linajes de Gotia-Occitània, apoya esta teoría. El fruto del pino es la piña, como las que figuran en el escudo de los Pinós de Bagá. La piña del pino es una evocación a la glándula pineal del ser humano, que mantiene una conexión abierta con los anunnakis y esto la ha convertido en un apreciado símbolo para ellos.
<<


d
El linaje de los reyes Merovingios había desaparecido de la historia, aunque ya hemos visto en los artículos anteriores que recaló en los condados catalanes, ver Cataluña 1º parte. En esta zona, siglos después, sus sucesores retomaban "el Plan" que ya había sido despertado mediante la fundación de la primera orden monástica benedictina. La semilla del linaje había quedado resguardada en las ancestrales montañas donde Hércules (el dios sumerio anunnaki Mitra), había enloquecido en la antigüedad por la muerte de Pirene. El inicio del fenómeno de las cruzadas indicaba que había llegado el momento de germinar.


c

El origen del Temple en Cataluña se basa en dos pruebas entrelazadas.
Una es una extraña cruz, fabricada en madera repujada en plata, única en Cataluña por su forma y que guardaba en su interior un trozo del sagrado Lignum Crucis (pedazo de la cruz donde fue sacrificado Jesús). Esta reliquia tenia forma de cruz de cuatro brazos, que los cruzados cosieron en sus vestidos blancos (como los monjes del Cister de Bernardo de Claravall) y que acabó convirtiéndose en el distintivo templario. Esta cruz es también la "Marca de Caín", la cruz roja que era señal de nacimiento de los reyes merovingios, demostración del carácter "divino-anunnaki" del linaje.


La otra prueba es complementaria de la cruz. Se trata de un documento que se conserva en el Archivo Històrico Nacional de Madrid (Sign.ms.7377, pp.81-91 V.) cuyo título es altamente descriptivo: "Declaración de la inscripción griega de la cruz de la iglesia de San Esteban de Bagá, cabeza de la baronía de Pinós, que,  junto con la Armada, tomó Tierra Santa, año de 1110".


t
Del documento se deduce que un grupo de caballeros catalanes (actualmente de los estados francés y español), a cuyo mando estaba Raimón de Tolosa (el líder occitano de la conquista de Jerusalén), entraron en Jerusalén por la puerta de San Esteban, en la victoria del año 1099 en la 1º cruzada, antes de la fundación del Temple.

Entre estos caballeros, se encontraban los hijos del Almirante de Cataluña, los hermanos Galcerán y Hug de Pinòs, naturales de Bagà. Los hermanos recibieron la cruz bizantina de manos del patriarca de Jerusalén y Galcerán de Pinós la trajo a la población de Baga, donde mandó construir la iglesia de Sant Esteban, donde hoy día sigue guardada.
<<<< Tumba de Galcerán de Pinós en el monasterio de Santes Creus, Tarragona


dnota: La Barcelona Templaria
d



La cruz roja sigue muy presente en la actualidad en la ciudad templaria de Barcelona, sea en su escudo y en el de su conocido equipo de fútbol, o en de la "Creu de Sant Jordi", la máxima distinción que otorga el Gobierno de Cataluña. Una cruz que evoca un destino y un origen diferente, algo que es inútil obviar porque de hacerlo volverá recurrentemente una y otra vez.







f
Las pruebas de que el Temple fue fundado en Cataluña

Es probable que españoles y franceses estén de acuerdo en negar la autoría de Hug de Pinós, pero son muchas las evidencias que validan la teoría de que el Temple fue fundado en tierras pirenaicas y que Hugh de Payens y Hug de Pinós son una misma persona. Su verdadera identidad ha sido ocultada por un nombre afrancesado, por esa "historia" escrita por los vencedores, con la colaboración del chauvinismo galo y de la negación que tradicionalmente España ha mantenido con todos los signos de identidad catalana, uno de los motivos del auge soberanista de la actualidad.

cPara que cada uno saque sus conclusiones, resumimos los argumentos más importantes que demuestran que Hugh-Hug-Hugo, el fundador "oficial" de la Orden del Temple, nació en Bagá, en las laderas sureñas de los Pirineos catalanes. Para calibrar bien las pruebas es recomendable haber leído la 1º parte de la serie Cataluña


1. La existencia de un precedente de cruzada, la cruzada nº 0, que nació en el valle de Tost, contiguo a las tierras de los Pinós da credibilidad a que la cruzada siguiente naciera en la misma comarca.

2. La piña del apellido y del escudo de los Pinós es el símbolo por excelencia de los "diositos" anunnakis, por su referencia a la glándula pineal. lo que coincide con la continuidad de "El Plan" empezado con San Benito para la elección de "El Gran Capataz".

3. El hecho de que Hugo de Payens sea oriundo de la Champagne, la región de los Campos Cataláunicos que dió el nombre a los catalanes, podría ser una metáfora o un guiño de la historia para decir que era catalán. O simplemente podría ser que la relación de parentescos entre dichas regiones fuera mayor de lo que pensamos

4. La coincidencia entre las leyendas de los "9 de la Fama" y de los" 9 fundadores del Temple", porque pudieran provenir de la misma comarca o incluso representar las dos al Temple. Además, entre los "9 de la Fama" está el padre de Hug y Galcerán de Pinós,

5. La coincidencia de que Hugo de Payens (fundador "oficial" del Temple creado contra los sarracenos en Tierra Santay Otger Cataló (fundador de los "9 de la Fama" que se conjuraron para expulsar los sarracenos de Cataluña), sean ambos oriundos de la Champagne.

6. La coincidencia de que los "9 de la Fama" hicieran su juramento ante una virgen negra (Ishtar), en el Santuario de Montgrony, en las tierras de los Pinós.

7. Las intensas y excelentes relaciones -perfectamente documentadas- que la familia Pinós mantuvo desde un principio con el Temple (por ejemplo la cesión que Galcerán de Pinós les hizo en 1170 de la estratégica montaña de La Palomera o más tarde de terrenos en las cercanas Saldes y Tuxent, situadas a los pies del mágico y sagrado monte del Pedraforca).

8. La asistencia de Galcerán de Pinós -perfectamente documentada- a la reunión que mantuvieron en 1143 el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV y los Templarios, con el objetivo de concederles privilegios en todos sus territorios.

9. La Baronia de Bagá, en las faldas del Cadí pirenaico, está rodeada numerosos pueblos con iglesias de planta circular, vinculadas a la arquitectura templaria.

10. La cercanía a Bagá de monasterios Benedictinos (impulsores de la fundación del temple, con Bernard de Claravall y su tío al frente), como Sant Benet de Bages, Sant Pere de Casserres, Sant Pere de Rodes, Sant Martí del Canigó, Sant Miquel de Cuixà y el de Santa Maria de Ripoll.

11. La documentada participación de los hermanos Hug y Galcerán de Pinós, hijos del Almirante de Cataluña, en la I Cruzada que arrebató a los musulmanes Jerusalén, acompañando a nobles de los condados de la Cerdaña y el Rosellón.

12. La llegada a Bagá -perfectamente documentada- de manos de Galcerán de Pinós, de una extraña cruz bizantina con un trozo del sagrado Lignum Crucis, la cruz de madera donde fue clavado Jesús. Cruz que fue entregada por el patriarca de Jerusalen, por orden del Papa, a Galcerán de Pinós quien la trajo a Bagá, por los servicios prestados en la cruzada, años antes de que se fundara el Temple.

Son doce razones que demuestran sin género de duda que la Orden del Temple fue fundada en Cataluña. La historia, rehén siempre de los vencedores, tarde o temprano libera la Verdad.


dnota: La larga mano del Temple en Cataluña



Con el tiempo, el vínculo entre templarios y la nobleza de Aragón y Catalunya se fue haciendo más sólido y sobre todo más reconocible para los historiadores. El rey de Aragón Alfonso I el Batallador, a su muerte en 1134, cedió sus reinos a las órdenes militares del Santo Sepulcro, del Hospital de Jerusalén y de los Templarios. Este hecho insólito provocó la rebelión de los nobles de Aragón y de Navarra, que a raíz del conflicto se separaron definitivamente.
Los nobles decidieron obviar el testamento y el trono se quedó vacío, pero con muchos pretendientes. Se llegó al consenso de nombrar sucesor a su hermano monje Ramiro (Ramiro II el Monje). Ramiro aceptó pero, deseoso de librarse de tal carga, ofreció a su única hija Petronila -a los dos años de edad- en nupcias, al conde Ramón Berenguer IV del Casal de Barcelona y delegó el poder a su yerno, retirándose a su vida religiosa anterior.

d

Así fue como se creó la nueva confederación catalano-aragonesa (ambos reinos mantenían sus propias instituciones y singularidades) que se llamó Corona de Aragón y Catalunya, bajo el mando de Ramón Berenguer IV, caballero templario. Con la nueva confederación, los templarios fortalecían su poder en la península y de paso lo hacia también el linaje merovingio, conservado en el condado de Gavaldà (ver Cataluña 1º parte) ya que el nuevo Rey catalano-aragonés era nieto de Gilbert de Gavaldà.
Estatua imponente de Ramón Berenguer IV frente a las murallas de Barcelona


Ramón Berenguer IV, estuvo un tiempo como cofrade templario (su padre Ramón Berenguer III ya fue enterrado con el hábito templario). Murió en la batalla de Muret en 1213, donde había acudido en ayuda de los templarios y la Orden del Temple se hizo cargo de su heredero, Jaume I el Conqueridor, que pasó la infancia en el castillo templario de Montsó. Jaume I, una vez acabada su minoría de edad, propuso la conquista de Mallorca y sus amigos y protectores Templarios le secundaron.

dnota: San Bernardo patrón de Gibraltar


En el seno de la Orden de los Benedictinos destacó Bernard de Fontaine, conocido como San Bernardo de Claravall, personalidad esencial en la historia de la Iglesia católica, que ejerció una gran influencia en la vida política y religiosa de Europa, sobre todo en la Corte Papal. Creó la Orden del Císter, restauración de la Orden Benedictina, que se expandiría por toda Europa

c
San Bernardo fue ordenado sacerdote y bendecido como abad por el obispo de Chalons-sur-Marne (actual Châlons-en-Champagne), exactamente la población donde tuvo lugar la famosa batalla Champs Catalauniques en el 451. Recordemos que de esta batalla y de esta población surge el nombre de Catalunya, lo que validaría la catalanidad del Temple y los amplios lazos familiares entre ambas regiones.
La expansión de la Orden del Temple le debe mucho a Bernardo de Claravall. Él redactó sus estatutos y provocó su reconocimiento en el Concilio de Troyes (ciudad fundada por los merovingios en recuerdo de Troya). Tuvo gran influencia en el desarrollo de la devoción a la Virgen María, testigo recogido por los jesuitas, fieles devotos marianistas. El Papa Francisco consagró el mundo al Sagrado Corazón de la Virgen de Fátima el pasado 13 de octubre con un decisivo ritual
<<


Curiosamente, Bernat de Claravall es el patrón de Gibraltar, un territorio peninsular no español que fue cedido en el mismo Tratado de los Pirineos en que el rey castellano cedió a Francia toda la Cataluña Norte. Gibraltar y Cataluña son dos territorios que reivindican en la actualidad su independencia, unos por agarrarse a ella y otros por aspirar a conseguirla. Es una más de las múltiples migas de pan que la historia deja para que podamos reconstruir la senda de la verdad.


Por otro lado, los atributos iconográficos de Bernard de Claravall son el perro, la pluma, el libro, el dragón, la colmena y la figura de la Virgen María. Libro y dragón están unidos en la Fiesta de Saint Jordi de Cataluña (patrón de Cataluña); la colmena -y su apodo de “Doctor Melifluo”- lo está a las abejas, símbolo principal los Merovingios y por tanto a la nobleza catalana. Y la Virgen está unida al Temple, a los Jesuitas y a la patrona de Catalunya (Verge de Montserrat). Por cierto, el "Salve Regina" es obra de Bernardo de Claravall.


La Orden del Temple y el Templo de Salomón


d
La Orden del Temple se llamó así porque sus caballeros vivían en la explanada del Templo (la actual explanada de las mezquitas en Jerusalén), en lo que antaño fue el palacio del rey Salomón y hoy es la mezquita de Alak-Sa.

<<



Vivían pues a escasos metros del lugar exacto donde se ubicaba el Templo de Salomón, que ya por entonces había sido destruido por segunda vez y en su lugar se había levantado la bellísma Cúpula -o Domo- de la Roca. En su interior se halla la "Roca de la Fundación", donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Ismael (no fue Isaac sinó Ismael, ver Purim, psicoanalizando al pueblo judío) y desde donde Mahoma ascendió al cielo. Pesonalmente creo que es una de las más bellas construcciones que haya hecho el hombre, los musulmanes la consideran su tercer lugar sagrado. Gracias, califa Abd al-Malik, por empezar a construirla en el año 687.

La explanada de las Mezquitas es la zona que más historia acumula en todo el planeta. Ya hemos visto que, sorprendentemente, su inquilino y flamante Rey de Jerusalén Balduino I, decidió cederla a nueve desconocidos recién llegados, que habían acudido con la inocente idea de proteger a los peregrinos. Balduino les cedió la exclusiva de toda la explanada, lo que significaba que la "Roca de la Fundación" y el Domo de la Roca, con los túneles subterráneos del Templo de Salomón, quedaban a su merced para todo tipo de excavación e investigación y sin tener que rendir explicaciones a nadie.

l

La única manera de entender lo que sucedió es pensar que los nueve caballeros acudieron a Jerusalén avalados por alguien importante y con un objetivo muy claro, que levantara la ambición de todos. Los avaladores eran Bernardo de Claravall y Raimón de Tolosa, líder de la cruzada y uno de los señores mas importantes de Gothia, la tierra occitana cuyo nombre significa magia. Magia fue lo que en realidad vinieron a buscar y lo que parcialmente encontraron, la magia del rey Salomón de quién se dice "que era tan poderoso que todos los demonios le obedecían". Salomón, el padre de la masonería.

<<<< El Tesoro de Salomón acabó siendo el Tesoro de los Templarios


 dnota: Salomón en Rennes-le-Château
El Temple obtuvo de Salomón y su Templo algo más que el nombre de la orden y prueba de ello es el famoso pergamino encontrado en Rennes-le-Château:
-A Dagobert II Roi et a Sion est ce tresor et il est là mort-
(“Al rey Dagoberto II y a Sion pertenece este tesoro, y él está muerto ahí”)
.
Es decir, el tesoro de Rennes-le-Châteaux perteneció al último rey Merovingio y a Sión y que "él" esta muerto ahí. Quién está enterrado en el monte Sión junto a su padre David es, efectivamente, el Rey Salomón. Y como dice el pergamino, el tesoro de Rennes es el mismo que el de Sión -Jerusalén- que los Templarios encontraron en los subterráneos del Templo.
s
Ambos son el mismo "poder" que el cura Saunièere encontró y entregó a sus amigos Jesuitas (su hermano pertenecía a la Compañía). Saunièere mandó construir la famosa Torre Magdala y allí escondió una enorme entidad astral, que estaba en los más alto de la jerarquía de entidades del planeta. Estaba en la parte inferior de la torre, bajo la trampilla de madera de la reducida estancia, para aquellos que hayan estado allí. Ese es el ex-tesoro de Rennes, no busquen más, la entidad ya no está.
<<


d

Detalle de la Torre de Magdala que el cura Saunièere construyó como hogar para la gran entidad astral. A cada lado de la puerta hay una "S", con la boca en forma de serpiente, un símbolo habitual en tumbas, que indica que el difunto enterrado era templario o estaba relacionado con la Orden.

<<"S"
 temparias de la Torre Magdala

Y con la serpiente templaria volvemos a Sión -Jerusalén-, al tiempo de los cruzados, al lugar donde estaba el tesoro que les encumbró y que sigue siendo, tantos siglos después, motivo de conflicto. Si para los musulmanes es su lugar sagrado, para los ortodoxos judíos es el principal motivo del mobbing al que están sometiendo al pueblo Palestino. Lo que persiguen es que los palestinos se vayan de la explanada (y de Jerusalén y de todo Israel), para ellos poder controlar, excavar y construir el Tercer Templo de Salomón. Cuando lo hayan hecho, Jehová les perdonará y vendrá el mesías (no el que crucificaron hace 2014 años, sino otro que será sólo para ellos). 

d
El fabuloso legado de Abd al-Malik está siendo ultrajado en estos primeros meses de 2014 por la policía de Israel, en la peor provocación que se puede hacer a los Palestinos, "gestores" del lugar. Aquí empezó la segunda intifada en el año 2000 y en este 2014 aumenta la tensión día a día. En mi última visita en enero de 2014, vi por primera vez patrullas de policía israelí en la explanada.
<<


f

En justicia, hay que decir que la explanada es un lugar de provocaciones y fanatismos por ambas partes. Los no musulmanes sólo pueden entrar una hora al día, a las ocho de la mañana. Sus múltiples accesos están guardados por el ejército hebreo. Los judíos tienen prohibido su entrada por su autoridad religiosa, aunque la policía judía se puede saltar dicha prohibición, porque para eso son la policía. El acceso al interior del Domo está aún más restringido y guardas fanáticos garantizan la prohibición total de acceso a los no musulmanes.

<<


El interior del Domo es extraño, casi surrealista. Tan sólo es una bella cúpula que cubre una gran roca rodeada por una barandilla, pero la sobredosis de historia que le embriaga a uno cuando entra, merece el esfuerzo y el riesgo. En mi caso costó dejarme barba, quitarme las gafas, ponerme un gorro en la cabeza y zapatos ad-hoc -incluso tomar el sol unas cuantas horas- para saltarme todos los controles. Disfrutar de esa maravilla y ver la cueva inferior que los Templarios excavaron, y el inicio de los túneles, lo merecía.

Personalmente creo que lo que había allí ya fue encontrado por los Templarios en su día... eso andaba pensando la primera vez que entré, mientras la policía secreta palestina me acompañaba de muy malos modos a la salida, después de pillarme. No me creyeron cuando les dije donde estaba la Meca, ni como empieza el Corán -lo que me había preparado por si descubrían mi "cristiandad"-, ni mucho menos cuando les dije que vivía en Al-Andalus, en España. Desde luego, la historia de Jerusalén es una sucesión de conquistas y expulsiones, como cuando las Cruzadas. Y de masacres también.



Estando allí, pude sentir, casi ver, a los Templarios excavando en esa cueva debajo de la Roca. En su recuerdo, a continuación los verdaderos nombres de esos nueve caballeros que fundaron la Orden del Temple, la orden de monjes guerreros -y magos- que cambiaría la historia para siempre:
b
·Bernat Roger d'Erill. 
(de los 9 de la Fama)
·Galceran de Pinós.
 (de los 9 de la Fama y hermano de Hug)
·Guerau d'Alamany. 
(de los 9 de la Fama)
·Ramón de Montcada. 
(de los 9 de la Fama)
·Bernat d'Anglesola.
 (de los 9 de la Fama)
·Hug de Pinós 
(el Hugues de Payens de la historia oficial)
·Gaufred de Saint Aumer
·Andreu de Montbard 
(tío de Bernard de Claravall)
·Bernat de Claravall 
(es el Bernard de Tremelay de la historia oficial)



Como se observa, algunos nombres están en la lista de la historia "oficial" del Temple, otros tienen su nombre afrancesado, pero hay cinco de ellos que pertenecen a otra lista de caballeros, la de los "9 de la Fama" (la Leyenda de los 9 de la Fama es una suerte de leyenda fundacional de Catalunya, de la que ya hablamos en xxxxxxxxx)
La leyenda está protagonizada por Otger Cataló (en la realidad el Duque Eudó/Odon/Otger de Catalón), quien después de sobrevivir  a una de las batallas para expulsar a los sarracenos de las montañas de los Pirineos, se escondió herido en una cueva con su fiel perro, que le lamía las heridas hasta haberse recuperado. Entonces lanzó una  llamada para expulsar  a los "infieles", a la que acudieron nobles de nueve lugares diferentes, que juraron con Otger "venganza y guerra" en defensa de la fe y por la liberación de los países ocupados. Eran los más aguerridos barones de la tierra catalana, que han llegado a nuestros días con el nombre del los "Nueve Barones de la Fama". 
A nadie parece sorprenderle el parecido entre las dos historias del Temple y de los "9 de la Fama"... En ambas son nueve caballeros que se conjuran con un mismo objetivo, expulsar sarracenos de unas tierras. Por otra parte, los nueve barones de la Fama conjuran en círculo ante una figura de la Virgen María, mientras que los nueve del Temple lo hacen alrededor de la figura de San Bernardo de Claravall, cuyo icono es la Virgen y es autor del "Salve Regina". La virgen de los barones de la Fama es la del santuario de Montgrony, cerca de la Bagá, lugar de nacimiento de Hug de Pinós, fundador visible del Temple y de su hermano Galcerán, también fundador y quién trajo la cruz bizantina desde Jerusalén. La evidencia cae por su propio peso al observar la coincidencia de cinco nombres de entre las dos listas, y es que la leyenda de los "9 de la Fama" no hace referencia a la fundación de Catalunya, sino a la Fundación del Temple, o en todo caso sería una mezcla de las dos.
ishtar, anunnakis, jesuitas, montserrat, nou de la fama, otger catalo


Ilustración del "Nou Barons de la Fama" alrededor de la Virgen de Montgrony. Esta leyenda, poco conocida incluso en Cataluña, es en realidad la olvidada explicación de la creación de la Orden del Temple . Como tantas veces, la leyenda ha protegido a la Verdad, dejándola escrita a su manera, sea para conservarla o para eludir la censura a la que la han sometido la manipulación y el engaño de los vencedores, los "capataces".

¿Y el tesoro?

Si ya has leído el primer capítulo de la serie dedicada a Cataluña ya sabes cuál era el tesoro templario y ahora conocerás el verdadero alcance de ese tesoro. Quién lo posee tiene el poder suficiente para someter a sus rivales y a toda la humanidad, porque el tesoro que los Templarios encontraron es el símbolo -y el conocimiento- que designa a los lugartenientes, a los capataces que han de gobernar el planeta en la ausencia de los amos.

Quién tiene ese tesoro, es el nominado para "servidor" de los antiguos dioses sumerio-anunnakis y para ser intermediario entre ellos y los humanos a su regreso físico, en definitiva, para ser los capataces que han de guiar el paso que la humanidad -los costaleros- carga sobre sus hombros, SOBRE SU SUFRIMIENTO, desde todos los siglos de nuestra historia.
d
Como vimos, el tesoro no eran monedas de oro sino el conocimiento acerca de la creación, evocación y uso de entidades demoníacas. Este es el verdadero secreto que encontraron -aprendieron- en el Templo de Salomón y que guardaron en diferentes formas en Rennes-le-Châteux, Vilanova de Banat, Notre Dame en París o la Biblioteca Vaticana. 

Tal y como esta escrito en Rennes... A Dagoberto los merovingios y a Sión Jerusalén pertenece este tesoro y él Salomón, está enterrado ahí (en el monte Sión)

<<<"A Dagobert II Roi et a Sion est ce tresor et il est là mort".
El tesoro de Rennes, el de los Templarios, no era un cofre de monedas y joyas, era un cofre lleno de entidades astrales.


Estas entidades creadas y puestas a su servicio por los caballeros de la Orden del Temple, les dieron mucho poder sobre sus semejantes, la explicación de su rápido éxito (y repentina caída). Lo mismo ocurriría más tarde a los herederos de dicho secreto, los Jesuitas, que se expandieron por todo el planeta con inusitada rapidez, pero que acabaron siendo expulsados de casi todos los países donde han estado. Aunque ahora sean la facción que lleva la iniciativa a través del Vaticano y de la banca asiática, su persecución es un hecho (y reciente), por algo será, envidias aparte. Ver Jesuitas salen del armario). 

c

En realidad, el secreto de los Templarios siempre ha estado a la vista, en el tejado de muchas catedrales por toda Europa. Las gárgolas son la representación de las entidades astrales, o demonios, que los templarios aprendieron a crear para su servicio.

<<
.


d
En la Cataluña secreta vimos que el nombre de "Gotia", que se usaba para designar a Occitània o Llenguadoc, provenía de la palabra griega Goetia, que significa "brujería", y se refiere a la práctica de invocar entidades o "demonios". Goetia es una palabra se hizo muy popular a raíz del libro "Las Clavículas de Salomón".

El círculo se cierra y volvemos al Salomón "a quién todos los demonios le obedecían..."y a los Templarios que adoptaron el nombre de su Templo. Sin embargo, el poder de usar a esas entidades astrales o demonios está al alcance de muchos (más de los que ahora mismo estás imaginando). En cambio, el mecanismo para crearlas es un conocimiento mucho más restringido. Este mecanismo es el gran secreto de los Templarios y el de sus herederos, ésos cuyo líder bebe mate y viste zapatos negros gastados.
<<



cY aun hay más, porque los templarios no sólo encontraron el secreto para crear entidades astrales o demonios... 
Los Templarios encontraron también un segundo tesoro que les permitía actuar por delegación de los amos, no sólo como sus "capataces", sino como si ellos mismos fueran los antiguos dioses, con su mismo poder y sus mismas capacidades. 


d
Este segundo tesoro no ha sido usado durante cientos de años, pues la misma Orden del Temple lo hizo desaparecer. La orden del temple también fue una iniciativa de la Luz y es que en realidad hubo dos temples distintos:


Un temple buscaba el primer tesoro y se enriqueció con él. El otro temple buscaba el segundo tesoro, pero para ocultarlo e impedir que nadie pudiera usarlo. Uno formaba parte del plan de la Oscuridad y otro del plan de la Luz. 

Uno pasó a la historia, el otro ha quedado olvidado en el cajón de los que, por no tener ego, renuncian a la fama, al dinero y al reconocimiento. En este cajón está el olvidado ideólogo de la Orden, Andreu de Montbard, el que ha pasado a la historia simplemente como el hermano del que "no es el creador" de la Orden (Galcerán, hermano de Hugo) y Bernat Roger d´Erill, que ni tan sólo es mencionado. Ellos tres se sirvieron del plan de la oscuridad de crear las sociedades secretas y lo pusieron al servicio de la Luz, como tantas y tantas veces ha hecho la oscuridad con la Luz a lo largo de la Historia. Andreu, Galcerán y Bernad hicieron desparecer el segundo tesoro durante un buen puñado de siglos.


d
El Tesoro de los Templarios es lo que siempre buscan todos los malos de las películas: "dominar el mundo", el arquetipo del mal repetido hasta la saciedad. Todos los "malos" del mundo aspiran a lo mismo o es una proyección de lo que hacen en realidad aquellos que controlan a la humanidad desde detrás de las cortinas. Pregúntatelo la próxima vez que veas una película del agente 007... vaya otra vez el siete de las Pléyades, qué casualidad
 ¡ Catalunya secreta, gotia y las pleyades

<<<<< Una de las víctimas del malo Goldfinger, convertida en oro. Murió convertida en aquello que todos buscan, una interesante paradoja muy actual de cuando James Bond aún era joven.

Los Templarios consiguieron lo que quería hacer Goldfinger, uno de los primeros malos que se enfrentó contra James Bond: dominar el mundo y convertirlo todo en oro. El Oro Monoatómico que los diositos fabricaban en la antigüedad y que les trajo aquí. O el oro con que estaba hecha el Arca de la Alianza. Quién sabe.


FIN de la tercera parte de la serie "Cataluña, un caso de GeoPolítica, GeoReligión y GeoHistoria"
parte 3. La Orden del Temple
parte 4. Los Cátaros
parte 5. Maria Magdalena
parte 6. Desde el Temple a los Jesuitas
parte 7. Crónica de un divorcio

Ir a más artículos:
Fuente: http://www.soysanador.com/archivos/catalunya-aqui-nacieron-los-templarios.html#.U0LZh_l5N1Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales