lunes, 9 de diciembre de 2013

Colombia: ¡Desfachatez! Un pueblo que elige a corruptos no es víctima, es cómplice...


¡Desfachatez!

Written by Domínico Nadal, Cambio Total
Published on Sunday, 08 December 2013



La desfachatez de los politiqueros colombianos es inaudita. Ahora al « derecho de sangre » le suman la inmensa desfachatez y desvergüenza conque se defienden de las críticas de los colombianos que ven en su comportamiento una inusual falta de valores morales y compromisos éticos.
Luis Alfredo Maya, cuyo padre fue condenado por narco-para-política uribista, sale con una frase que causa horror y estupefacción.
« No voy a renunciar a mi derecho de aspirar al senado », dice el delfín narco-paramilitar. Señor narco-paraco, ha pensado en el derecho de las personas sanas de Colombia? Su falta de moral tienen que soportarla los colombianos ?

Dirán que tiene « derecho » a lanzarse, pero de ahí a que salga elegido hay mucho trecho. Qué va ! La corrupción es endémica en Colombia. Los delitos electorales son pan de cada cuatro años y durante cuatro años el festín sobre los dineros estatales para recuperar « la inversión ». Los « caudillos », los « clientelistas », cada cuatro años recorren sus regiones billetera en mano y compran el voto de colombianos no menos corrompidos que el comprador. Y si no funciona la compra, pues entonces compran los « votos » en las oficinas de la Registraduría pagando millones de pesos al Registrador o a sus funcionarios.

Y en el caso de los narco-para-políticos, si no funciona ninguna –o complementaria con ellas- sí les funciona la coerción de los votantes quienes tienen que votar por el « candidato » de manera forzada porque o si no « te mato » y, además, amenazan también a los jurados de votación. O es que no han visto regiones en donde el « candidato narco-paramilitar » arrasa a todos sus demás competidores. Quién no recuerda a las « amiguitas » del narco-paramilitar ex presidente que salían elegidas por « atípicas » votaciones, o quién no recuerda la « ayudita » de Jorge Aurelio Noguera Cotes en la Registraduria del Magdalena endosandole miles de votos que le permitieron ganar sobre el « bigotudo » Serpa ?

La desfachatez –falta de valores morales- es « normal » en los politiqueros colombianos –liberales-godos-de la U, PIN, etc-. Tan es así que el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler les pedía a sus co-partidarios votar en senado y cámara por los proyectos por él presentados « antes de que lso encarcelen ». Increíble, cierto ? No dan ganas de vomitar. Entre otras cosas debían usar eso como vomitivo en casos de intoxicaciones aguda.

Es tal la desfachatez que incluso se diseminó como una epidemia –ya endemia- entre todos los funcionarios del estado. Ha visto usted algún funcionario inmerso en actos de corrupción renunciar a su puesto público ? Por ahí hay uno de los miles de miles casos de corrupción. Ni siquera tienen vergüenza. Ninguno se sonroja, ni siquiera se sonrojan. Les dicen « cara de mármol ». Dura, pétrea, sin sentimientos.

El puebo colombiano –contra quien va dirigida la corrupción politiquera colombiana- debe ponerse las pilas y recordar que es tan corrupto el que compra los votos como el que lo vende. Incluso, un fiscal italiano de visita en Colombia decía que también es corrupción los « aportes » de los empresarios y poderosos a las campañas porque así compraban que legislaran a su favor. Y de éstos, quién dice algo ? A ver...

https://anncol.eu/index.php/opinion/dominico-nadal-cambio-total/263-dominico-nadal-cambio-total-archivo/5242-dec-8-desfachatez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales