domingo, 9 de junio de 2013

¿Qué es la Conciencia Multidimensional?




por Suzan Caroll PhD, Enero 2011
del Sitio Web Multidimensions. traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles


"Dimensiones" son una forma de organizar los diferentes planos de la existencia de acuerdo con su frecuencia vibratoria. Cada dimensión tiene ciertos conjuntos de leyes y principios que son específicos a la frecuencia de esa dimensión.

"Conciencia" representa la conciencia. Los habitantes de cada dimensión funcionan claramente, fácilmente, y con un mínimo de resistencia dentro de ese plano debido a que su conciencia vibra en resonancia con la frecuencia de esa dimensión.

"Conciencia Multidimensional" es la capacidad de ser "consciente" de más de una dimensión. Para ser multidimensional en nuestra conciencia, debemos recordar que tenemos dentro de nosotros el potencial para expandir nuestra conciencia perceptiva de las dimensiones anteriores y por debajo de nuestro plano físico. 

"Inconsciente" significa que se desconoce y que no puede asistir a los estímulos internos y/o externos dentro de la propia dimensión de los habitantes o dentro de otra dimensión. Los humanos tridimensionales son en gran parte inconscientes de sus yo (Ser) de primera, segunda y cuarta dimensión. El inconsciente humano es mejor accedido a través de mensajes físicos del cuerpo, introspección, los sueños y la meditación.

"Consciente" significa conocer y poder asistir a los estímulos dentro de los habitantes de la propia dimensión. La tercera dimensión es consciente de lo que puede ser percibido por los cinco sentido físicos de la vista, oído, tacto, gusto y olfato.

"Superconsciente" es un orden superior de la conciencia de la quinta dimensión y más arriba, en la que los habitantes son capaces de conocer y asistir a los estímulos de su propia dimensión, así como a los de todas las dimensiones inferiores. El superconsciente es innatamente multidimensional. La tercera dimensión puede llegar a ser "consciente" de la superconciencia a través de la meditación, la oración y mediante la entrega al desenvolvimiento de la conciencia de orden superior.





CONCIENCIA DE PRIMERA DIMENSIÓN
La Conciencia de Primera Dimensión es la conciencia como un punto.

La conciencia que resuena a esta dimensión es el Reino Mineral. La actual ciencia tridimensional  no ha demostrado que los minerales tienen conciencia alguna como nosotros la reconocemos, pero los curanderos y chamanes han estado usando cristales como herramientas de sanación durante muchos siglos. 

La conciencia humana de primera dimensión  es "inconsciente" a nuestros cinco sentidos físicos. Sin embargo, la primera dimensión es una parte de nuestro cuerpo y representa los minerales, el agua, y los códigos genéticos que son la base de nuestra forma física. Si pudiéramos acceder a este nivel de nuestro inconsciente, podríamos conectarnos con todo el mundo físico a través de su denominador común más básico, las moléculas individuales. 

Tal vez se podría acceder incluso conscientemente a nuestro propio código genético.

Me siento en la primera etapa de mi conciencia. Yo soy de la primera dimensión. Soy un átomo de carbono, una gota de agua, y una impresión a una cadena de ADN. Sin embargo, no puedo percibir la cadena o las otras moléculas de agua y carbono. Yo sólo soy consciente de mi punto exacto de mi conciencia. Sin embargo, al mirar dentro de mí mismo, me parece que existe otro mundo, un mundo de electrones, protones, núcleos, y quarks. 

Yo soy la puerta de enlace entre el macrocosmos y el microcosmos.

CONCIENCIA DE SEGUNDA DIMENSIÓN
La Conciencia de segunda dimensión es la conciencia como el punto y la línea.

La conciencia que resuena a esta dimensión es la materia biológica, tal como el reino vegetal y el reino animal inferior. La conciencia de esta dimensión no posee conciencia de sí misma. Estos seres son sólo conscientes de la identidad de su especie y de su necesidad para la alimentación, la lucha, y la procreación. Su conciencia se basa en la supervivencia de los más aptos y viven exclusivamente en el conocimiento del momento.

 La conciencia humana de segunda dimensión está centrada en la parte inferior del cerebro, que dirige el sistema nervioso autónomo para regular y mantener las funciones de soporte de vida. Nuestros cinco sentidos físicos son en gran parte inconscientes de este componente de nosotros mismos, pero con el entrenamiento como la bio-retroalimentación y la meditación, algo de conciencia y control consciente se pueden establecer.  

Los yoguis son conocidos de lograr un control lo suficientemente consciente de su sistema nervioso autónomo y pueden regular su ritmo cardíaco y metabolismo. 

Los pueblos "primitivos" son mucho más conscientes de esta parte "animal" de su forma física y, por lo tanto, tienen acceso consciente a sus instintos básicos  y a la conciencia de cómo ellos son una parte de un todo mayor. A diferencia del hombre "civilizado", tienen un respeto constante de toda la vida y del equilibrio de la naturaleza. 

Yo ahora me expando a mi conciencia de segunda dimensión. Mi tarea es simple. Tengo que sobrevivir. Me protejo y procreo en la temporada apropiada. No miro ni hacia delante ni hacia atrás, y habito sólo en el presente. Yo soy lo que soy y donde estoy. Yo no planeo ni reflexiono. Yo vivo para continuar la existencia de mi especie. Si una conciencia humana habita en mi forma, no soy consciente de ello.

Mis percepciones se limitan a lo que puedo comer, usar, luchar, aparearme con o posterior. Sin embargo, mi "rebaño" y yo somos uno.

Nuestros instintos nos guían, y nosotros somos parte de la Naturaleza.

 

CONCIENCIA de TERCERA DIMENSIÓN
Conciencia de Tercera dimensión es conciencia de punto, línea, longitud, anchura, altura y volumen. 

La conciencia primaria de esta dimensión es el reino animal más alto y el reino humano. La forma humanoide se compone de todos los elementos del primer y segundo ser dimensional, que son: agua, minerales, codificación genética, y materia biológica, así como un alma individual. Es el alma individual que distingue a los humanos de los otros miembros del reino animal que en su mayoría tienen un alma grupal. 

La tercera dimensión está bloqueada en un paradigma de tiempo/espacio y causa/efecto.

Esta dimensión es un aula de clases a la que nuestras almas asisten habitando cuerpos físicos humanoides para aprender más sobre la creación. En la tercera dimensión, la vida refleja todo lo que estamos tratando de entender. Por lo tanto, el proceso de creación a través de nuestros pensamientos y sentimientos es más lento para que podamos hacer un seguimiento de las circunstancias de lo que tenemos en nuestra conciencia.

La tercera dimensión es conocida como el mundo consciente.

Sin embargo, hay diferentes etapas de la conciencia humana alineadas de una manera jerárquica que a menudo coincide con nuestra edad y etapa de la vida.
 

PRIMERA ETAPA DE LA VIDA En la primera etapa somos niños, y somos dependientes unos de otros para nuestra supervivencia.

En este estado de dependencia no nos damos cuenta de que nuestra conciencia contiene las semillas de la vida que estamos creando. Creemos que somos impotentes ante el medio ambiente y que somos víctimas de las circunstancias de nuestras vidas.

Nuestro objetivo es ganar suficiente auto-conciencia a medida que maduramos más allá de este estado infantil, para poder volvernos independientes.
 


SEGUNDA ETAPA DE LA VIDA En la segunda etapa somos independientes. 

Esta independencia se desarrolla cuando nos enteramos de que podemos controlar nuestra propia vida. A través de nuestras elecciones y experiencias, ganamos confianza en nuestra capacidad de ser responsables y mantenemos nuestra responsabilidad porque nos respetamos a nosotros mismos. Este respeto se basa en nuestro sentido de poder personal.

Sin un sentido de poder personal nos llenamos de temor que nos reduce a "sobrevivir".
 


TERCERA ETAPA DE LA VIDA En la tercera etapa somos responsables.

Esta responsabilidad se desarrolla a medida que ganamos suficiente confianza y respeto por nosotros mismos para poder llegar a ser responsable de otros. A través de experiencias positivas, hemos aprendido que sin tenemos un impacto, no sólo en nuestra propia vida, sino también en la vida de otros. Debido a nuestra adquirida autoestima, estamos seguros de que somos confiables. 

Desafortunadamente, las personas asumen la responsabilidad de la vida de otras personas, mientras que todavía están en la etapa de dependencia o cuando todavía no han aprendido a ser responsable incluso de sí mismos.

Estas acciones pueden crear generaciones de familias disfuncionales. 


 
EXPANDIENDO LA CONCIENCIA DE LA TERCERA DIMENSIÓN Como seres humanos tenemos la capacidad de recordar el pasado y el futuro sin dejar de ser consciente del presente.

Sin embargo, gran parte de nuestro verdadero ser se pierde en nuestra mente inconsciente. Esta pérdida nos deja con una sensación de separación del todo, el temor de que estamos limitados en nuestra capacidad para lograr nuestros deseos, y la creencia de que hay que "trabajar duro" para lograr nuestros objetivos. 

La sociedad tridimensional y la "ciencia" tratan de demostrar que la única realidad que existe es la que percibimos con nuestros cinco sentidos físicos, instándonos a creer que nuestra percepción de la realidad en 3D es la única realidad. A partir de este estado de conciencia, el espíritu se congela en la materia y la conciencia se limita a nuestro ego.

Por lo tanto, la necesidad del desarrollo de un fuerte sentido es a menudo ganada a costa de perder nuestro sentido de identidad de grupo. Esta limitación es especialmente predominante en todo el mundo occidental, donde los logros individuales y las posesiones a menudo se convierten en las partes más importantes de nuestras vidas. 

El conocimiento de nuestro Ser Espiritual sólo puede ser recordado cuando hemos expandido nuestra conciencia para abarcar las dimensiones superiores. Entonces podemos liberar nuestra dependencia de otros y sanar nuestro sentimiento de impotencia y victimización. Entonces nos volvemos independientes en un nuevo sentido, porque nos hemos dado cuenta de que nosotros y sólo nosotros, estamos creando nuestra realidad.

Somos, por lo tanto, más fiables que nunca, porque no nos hemos apartado de nuestros objetivos y promesas por nuestro propio e "inconsciente" auto-sabotaje. 

medida que nos volvemos más conscientes de los muchos aspectos de nuestro ser, una vez olvidado, nuestra conciencia se expande para abarcar más que nuestro ego e incluso más que nuestra realidad tridimensional.

A medida que - Nuestra  Conciencia Tri-dimensional - se expande a partir de:
Conciencia individual HACIA ~ la conciencia de grupo HACIA ~ La conciencia de la comunidad HACIA ~ la Conciencia Nacional HACIA ~ la Conciencia Colectiva HACIA ~ la Conciencia Planetaria HACIA ~ la Conciencia Galáctica.
A medida que nuestra conciencia se expande, también lo hace nuestra definición del mundo en el que vivimos. 

Puedo expandir mi conciencia al siguiente paso. Soy tridimensional. Soy consciente de que soy como un ser humano individual, pero todavía lucho por la supervivencia. Necesito alimentarme, me refugio y cubro mi cuerpo. Me gustaría encontrar a un compañero y crear hijos. ¿Hay más?

Sí, hay sentimientos y pensamientos. Con mis pensamientos me acuerdo de mi pasado. Mis sentimientos llenan estos recuerdos con felicidad, dolor, amor o miedo. Con mis pensamientos planeo el futuro que deseo.

Pero, ¿tengo el poder de crear vida o soy una víctima del mundo que me rodea?

CONCIENCIA DE CUARTA DIMENSIÓN
La conciencia de cuarta dimensión es la conciencia del punto, longitud, anchura, altura, volumen y tiempo.

La cuarta dimensión es también conocida como el plano astral, y la conciencia primaria de esta dimensión es el Cuerpo Astral, que también se conoce como el "humano superior". Debido al salto de octava en la vibración de tercera a la cuarta dimensión, el cuerpo astral es de una vibración más elevada conocida como etérica y la percepción de cuarta dimensión del pasado, presente y el futuro es más fluida, como lo son las leyes del tiempo y el cambio de espacio. 

En la cuarta dimensión, podemos reintegrar nuestra identidad de grupo sin la pérdida de nuestro ego personal, ya que es la última vibración en donde se utilizan vehículos físicos para contener la conciencia individual.

Sin embargo, debido a la naturaleza fluida del tiempo y el espacio, nuestras formas astrales naturalmente cambian. Por lo tanto, hay una gran movilidad de la forma. Es el reino de los "metamorfos" de los que habla la mitología.

Un chamán o persona santa que puede cambiar de forma ha aprendido a fundamentar su forma astral sobre la tercera dimensión de forma tan completa que pueden cambiar temporalmente su forma de tercera dimensión. 
                                                                                                                
Gran parte de nuestra vida tridimensional también existe en la cuarta dimensión, en un formato de vibración más alta, pero no somos conscientes de ello, debido a que la realidad no está en sintonía con nuestro tiempo y espacio físico. Podemos tener un sueño de toda una vida y despertarnos para encontrar que han pasado sólo cinco minutos de nuestro tiempo físico.

Nuestra realidad astral, así como las otras encarnaciones físicas, no son perceptibles a nuestra tercera dimensión a menos que nos  hayamos acordado de nuestra conciencia multidimensional .

La cuarta dimensión es el dominio que tiene el conocimiento de los componentes de primera y segunda dimensión de nuestro cuerpo, así como todas nuestras experiencias del pasado de esta vida y de todas las demás vidas dimensionales.   Podemos expandir nuestra conciencia de la tercera dimensión a la cuarta dimensión a través de la obtención de un conocimiento del funcionamiento interno de nuestro cuerpo físico, al recordar nuestros sueños, y tener experiencias intensas de pasión, emoción, creatividad, y/o espiritualidad.

El Plano Astral es el reino de la vida onírica. Cuando estamos "dormidos", somos inconscientes en la tercera dimensión, pero somos conscientes de la cuarta dimensión. 

Nuestro Cuerpo Astral de cuarta dimensión posee sueño avanzado, imaginación, capacidad psíquica, intuición, magia y creatividad. A medida que expandimos nuestra mente a la frecuencia de la cuarta dimensión, podemos experimentar más y más de estas cualidades, mientras estamos en nuestra forma física. 

Algunas personas nacen con una conexión innata con su propio yo de la cuarte dimensión y deben "trabajar" para anclar su conciencia en un tercer mundo tridimensional que a menudo se siente extraño y hostil.

Otros nacen sin esta conexión despertada, y por lo general se sienten más cómodos y "en casa" en el paradigma tridimensional. Estas personas a menudo se sienten aislados de las porciones dimensionales más altas de sí mismos y no pueden ni creer que los "seres superiores", incluso existen.

Sin embargo, nuestro cuerpo astral existe y su vibración más alta es nuestro Guía Espiritual. Al igual que una persona sobre la cima de una montaña puede observar y guiar a los residentes del valle, nuestro yo superior astral nos puede observar en la tercera dimensión y darnos orientación. A través de la percepción más amplia de nuestro yo de cuarta dimensión podemos crear grandes cambios en nuestro mundo físico.

Sin embargo, la cuarta dimensión aún tiene la polarización de luz y oscuridad, y este reino no es necesariamente más amoroso, especialmente en los sub-planos inferiores.

Sobre la cuarta dimensión, el pensamiento y los sentimientos crean la realidad mucho más rápido que en la tercera dimensión, y el miedo puede maldad tan fácilmente como el amor puede crear belleza y alegría.
 
SUBPLANOS DE LA CUARTA DIMENSIÓNHay diferentes planos, que son aumentos de frecuencia a los que podemos acceder expandiendo nuestra conciencia.

El Plano Astral Inferior sostiene las emanaciones invisibles de todo el miedo y la negatividad que se proyecta en él desde el plano físico. El Astral Inferior ha sido conocido como el infierno, con el Purgatorio estando encima de él. La conciencia de cuarta dimensión consolida y extiende las emociones tercera dimensión.

Por lo tanto, a menudo se conoce como el "reino de la emoción". El Bajo Astral, que sostiene emociones negativas de la tercera dimensión, no es una experiencia agradable y una ruta de acceso debe ser forjada a través de él hacia los más altos sub-planos-como el de las Hadas. 

La tierra de las hadas, acerca de la cual leímos cuando éramos niños en nuestros "Cuentos de hadas", realmente existe en la cuarta dimensión media. Este lugar de las hadas actúa como un respiro después de que hemos errado nuestro camino a través del miedo y la oscuridad del Plano Astral Inferior.

Después de haber experimentado el reino de las Hadas, podemos viajar en nuestra conciencia de cuarta dimensión (o cuerpos de cuarta dimensión) hacia el Plano Emocional, también conocido como el Plano Astral, para aprender a manejar las emociones.

Desde ahí, podemos viajar hacia el plano mental para aprender el dominio de nuestros pensamientos.

En el Plano Causal, también conocido como el Plano Mental Superior, podemos conocer la causa y el efecto de cómo los pensamientos y sentimientos crean nuestro mundo. El Plano Espiritual nos conecta a la mayor orientación de nuestra Presencia YO SOY. 

Uno de los mapas (hay muchos mapas) de los sub-planos de la cuarta dimensión con la vibración más alta en la parte superior es:
  • CAUSAL / ESPIRITUAL - aprende las leyes de causa y efecto y Orientación Espiritual
  • MENTAL - aprende el dominio de nuestros pensamientos
  • ASTRAL / EMOCIONAL - aprende el dominio de las emociones
  • TIERRA DE HADAS – se sobrepone al plano emocional, mental y causal
  • Astral Inferior - aprender el dominio sobre el lado oscuro - es decir, el miedo y las emociones negativas


ETÉRICO
Interfaz entre la tercera y la cuarta dimensión.

La cuarta dimensión es como un riachuelo que crea un puente hacia las dimensiones superiores. La base del puente es el lugar donde los cuerpos físico y astral se superponen. Esta zona es conocida como el cuerpo etérico.
El cuerpo etérico es de una vibración entre la tercera y cuarta dimensión. Este cuerpo incluye el cuerpo físico y se extiende más allá de él  un par de centímetros.
 


 
CUERPOS DE CUARTA DIMENSIÓN Cada uno de los sub-planos de la cuarta dimensión tiene un cuerpo correlativo, con cada cuerpo resonando a una vibración más alta que el siguiente.
  • El Cuerpo Emocional, también conocido como el Cuerpo Astral, es mayor en vibración que los cuerpos etérico y físico y se extiende más allá de ellos.
     
  • Sobrepuesto sobre los cuerpos de frecuencias más bajas está el cuerpo mental, que es también de vibración más elevada, y se extiende más allá del cuerpo emocional.
     
  • Luego, el cuerpo causal, de nuevo otro incremento de la vibración, se superpone a los demás cuerpos y se extiende más allá del cuerpo mental.
     
  • Por último, está el cuerpo espiritual, la "Presencia YO SOY", que es el más alto de vibración y se extiende más allá de todos los demás cuerpos. La Presencia YO SOY es la guardiana del puente del Arco Iris, que cruza hacia la quinta dimensión.
Todos los cuartos cuerpos de cuarta dimensión existen sobre, debajo, alrededor  de y a través del cuerpo físico, pero no pueden ser vistos por nuestros cinco sentidos físicos.

Si somos capaces de percibir la cuarta dimensión conscientemente, podemos ampliar nuestra conciencia lo suficiente para cruzar el Puente del Arco Iris en nuestra Mente Súper consciente de la quinta dimensión. 

Navegamos hacia y a través de la cuarta dimensión con nuestros deseos, pensamientos y emociones. Una metáfora de esto estaría navegar en el océano. Somos el barco, el mar es el Plano Astral, la ubicación a la que queremos llegar es nuestro deseo, nuestros pensamientos son la vela y el timón, y el viento es nuestras emociones. 

Si nuestras emociones están llenas de temor y son tumultuosas tendremos un incómodo viaje.

A pesar de que nuestro deseo es para los planos superiores de la cuarta dimensión, nuestro desequilibrio personal limitará nuestra entrada al Plano Astral Inferior, donde el miedo, que es la falta de equilibrio emocional, reina. Si queremos viajar a los planos superiores de la cuarta dimensión, debemos mantener nuestros pensamientos armoniosos y nuestros sentimientos centrados en el equilibrio infinito del amor. De esa manera, eventualmente, podemos experimentar todos los planos de la cuarta dimensión.

Entonces nuestra Presencia YO SOY nos puede llevar a través del puente hacia la quinta dimensión y más allá. 

Me paso a la cuarta dimensión. Veo mi conexión con toda la vida y con mis seres yo tridimensionales en el escalón por debajo de mí. Sin embargo, aún puedo experimentarme a mí mismo como un individuo.

Mi realidad es muy mutable ahora. Las personas y lugares cambian rápidamente, pero soy consciente de que son mis pensamientos y sentimientos los que dictan estas experiencias. Mis pensamientos temerosos crean situaciones aterradoras, y mis pensamientos de amor me traen felicidad. Si sigo mi miedo, yo caigo en un mundo de tormento y llanto.

Sin embargo, si sigo el amor, veo un puente Arco Iris de Luz.


CONCIENCIA  DE QUINTA DIMENSIÓN 
La conciencia de la Quinta Dimensión es la conciencia de longitud, anchura, altura, tiempo y espíritu.

Toda la vida en la quinta dimensión vive en la Conciencia de Unidad del Espíritu, pero todavía hay una experiencia del "yo" como un miembro individual del grupo. El tiempo lineal y el espacio no atan a la conciencia aquí, y NO hay ilusión de separación o limitación. En cambio, hay una constante experiencia de la unicidad de Dios / Diosa / Todo Lo Que Es. 

La conciencia primaria de esta dimensión es andrógina, seres estelares viviendo en cuerpos de Luz. Estos cuerpos de Luz están basadas en la luz en lugar de carbono, que es la base de nuestros cuerpos físicos.

Nuestros Cuerpos de Luz tienen la conciencia de nuestros seres inferiores sin las limitaciones físicas. Estas formas no tienen necesidad del dolor para aprender sus lecciones.

Por lo tanto, no necesitan protección ni señales de alerta del cuerpo físico. Nuestros seres de la quinta dimensión han integrado las lecciones que sus yos de las dimensiones inferiores están aprendiendo a través de las experiencias de "Aula Tierra", y no necesitan el sufrimiento físico para aprender.

Todas las acciones en este plano se basan en el amor porque, así como una hoja muerta no puede sobrevivir a la vibración más alta de un incendio, el miedo no puede sobrevivir a la vibración más alta de la quinta dimensión. Si hemos de experimentar el miedo mientras estamos en la quinta dimensión, nuestra vibración y nuestra conciencia serían instantáneamente bajadas hasta los sub-planos inferiores de la cuarta dimensión.

Es sólo dentro de la conciencia de la quinta dimensión  de Amor Incondicional que podemos mantener una conexión consciente con nuestro yo espiritual. 

En la quinta dimensión, la experiencia, la creación, y el viaje son creados en armonía con la Divina Voluntad de Dios/Diosa/Todo Lo Que Es. Cada ser, lugar, situación o ubicación que se desee se vuelve inmediatamente  manifiesto.

Si elegimos la experiencia del movimiento, se siente como una combinación de volar y mantenerse a flote. Nuestros Cuerpos de Luz, al igual que nuestros cuerpos de la cuarta dimensión, son mutables y pueden cambiar fácilmente de forma. Así como podemos cambiar nuestra situación o experiencia con nuestra voluntad, podemos cambiar la forma del "cuerpo" que rodea a nuestra conciencia.

La quinta dimensión es el comienzo de la ascensión. Por lo tanto, toda la conciencia allí es, naturalmente, multidimensional.

La conciencia de la cuarta y la tercera dimensión es tan automática como mirar nuestras manos y nuestros pies. Puesto que no hay sentido de separación, podemos experimentar nuestras realidades de tercera y cuarta dimensión en el mismo momento que estamos experimentando nuestro Cuerpo de Luz de la Quinta Dimensión.

Debido a que no hay sensación de limitación, podemos creer fácilmente que estamos "vivos" y " conscientes" dentro de muchos diferentes tipos de vibración. Así como nuestra conciencia de  tercera dimensión es consciente de que también estamos hechos de minerales, agua,  códigos genéticos, y materia biológica de primera y segunda dimensión, nuestro yo de la quinta dimensión es consciente de que también somos seres de tercera y cuarta dimensión. 

En la quinta dimensión, nosotros vivimos en,
  • Amor Incondicional
  • Perdón Incondicional
  • Aceptación Incondicional
No hay  juicio, culpa o negatividad hacia las partes "inferiores" de nosotros mismos que se esfuerzan por recordar nuestro "Ser Superior".

De hecho, nuestros yo de la quinta dimensión sirven como guía para los aspectos inferiores de nuestra conciencia, así como a otros. 

También hay sub-planos de la quinta dimensión, pero hay conciencia, y por lo tanto los escritos sobre ellos son mínimos.  Ha sido mi experiencia que existe un umbral en el que esperamos que nuestro Complemento Divino . Nuestro Complemento Divino, también conocido como el Alma Gemela, es la polaridad opuesta de nuestra Luz andrógina masculina/ femenina integrada que fue separada de nosotros cuando tomamos cuerpo en las dimensiones inferiores.  

Estoy en el escalón de la quinta dimensión y veo que hay muchos escalones por encima de mí. Soy consciente de y unido con las partes de mí mismo en los escalones más bajos, así como mis otras realidades de la quinta dimensión.

El amor y el miedo, la belleza y la fealdad, son sólo polaridades de un solo concepto.

Yo vivo en unidad con las expresiones masculinas y femeninas de mi ser. He aprendido a amar incondicionalmente, acepto incondicionalmente, y perdono incondicionalmente toda la vida y las partes de esa vida que yo identifico como yo. Tengo un sentido de identidad personal en la unidad de Todo Lo Que Es.

Mis pensamientos y sentimientos se manifiestan inmediatamente, y mi cuerpo de Luz vive para siempre en el AHORA.  
 


Comprendiendo las Dimensiones de la Conciencia

Las cinco 
dimensiones existen dentro, son una parte de, y emanan de, nuestro cuerpo tridimensional. Somos un barco que llenamos con nuestro propio universo multidimensional
Al volvernos conscientes de las cinco dimensiones de nosotros mismos, podemos tomar conciencia de su relación entre ellas. Entonces podemos empezar a entender cómo las múltiples dimensiones de nuestro ser se integran dentro de nuestra percepción consciente, inconsciente y supraconsciente. (Vea los gráficos más adelante) 

Muchas profecías antiguas, libros actuales, y otros sitios web hablan de un gran cambio que nuestro planeta, de hecho, toda nuestra galaxia, está a punto de sufrir.

Estas profecías dicen que la tercera dimensión está colapsando en la cuarta y quinta dimensión. Como metáfora, piense en una taza de viaje con la sección más pequeña inferior  de la taza siendo la tercera dimensión, la parte media de la taza siendo la cuarta dimensión, y la parte superior y más grande de la taza  siendo la quinta dimensión.

Si la taza colapsara parcialmente, la sección inferior (tercera dimensión) estaría rodeada por la de en medio (cuarta dimensión) con la parte superior (quinta dimensión) justo encima de ella. Sin embargo, si usted fuera a colapsar por completo la taza, vería la sección inferior (tercera dimensión), rodeada primero por la de en medio (cuarta dimensión) y luego por la parte superior (quinta dimensión).

Si estas profecías son correctas, si estamos colapsando en las dimensiones superiores de nosotros mismos,
  • ¿Cómo podemos ser conscientes de este proceso?
  • ¿Cómo podemos ayudar tanto a nosotros mismos y a otros?
Tal vez si cada uno de nosotros tomase la responsabilidad personal de elevar nuestra conciencia podemos ayudar a elevar la conciencia de nuestro grupo, nación, planeta y galaxia.

¿Puede una persona tener tanto poder? Tal vez, a medida que elevamos nuestra conciencia individual, nos daremos cuenta de que no somos "una sola persona."

Independientemente de si nos estamos moviendo hacia 
la siguiente dimensión , nuestra Tierra tridimensional está sufriendo nuestro irrespeto por su cuerpo. Nos estamos quedando sin "espacio" no- contaminado y se nos acaba el "tiempo" para reparar el daño que hemos hecho.

Si no elevamos nuestra conciencia, si nos mantenemos "inconscientes" de nuestra destructiva conducta física e "inconsciente" de cómo creamos nuestro mundo con nuestros pensamientos y sentimientos, puede que no tengamos un "aula Tierra" para que entren nuestros seres dimensionales superiores. 

Tenemos que despertar AHORA . 

Debemos recordar nuestra verdadera naturaleza multidimensional de modo que nuestro ser INCONSCIENTE, CONSCIENTE Y SUPERCONSCIENTE puedan fundirse en la Conciencia Multidimensional, que es nuestra herencia innata y nuestro verdadero fundamento.

Somos un recipiente de luz, y nuestra luz es multidimensional!   





REVISIÓN CONCIENCIA DIMENSIONAL

CALIDAD
PRIMERA
DIMENSIÓN
SEGUNDA
DIMENSIÓN
TERCERA
DIMENSIÓN
CUARTA
DIMENSIÓN
QUINTA
DIMENSIÓN
CONCIENCIA
Punto
punto y línea
punto, línea, longitud, anchura, altura y volumen
punto, línea, longitud, anchura, altura, volumen y tiempo
punto, línea, anchura, longitud, volumen, tiempo y espíritu
Conciencia Primaria
reino mineral
plantas, criaturas biológicas sin auto-conciencia




animales superiores y seres humanos
cuerpo astral superior humano

cuerpo de luz andrógino
AUTO-CONCIENCIA
Ninguno
ninguno
conciencia individual y ego
conciencia de sí mismo y todas las vidas en 3D

conciencia de sí mismo, todas las vidas 5D, todas las vidas y todas las vidas 4D 3D
5 SENTIDOS FÍSICOS DE HUMANOS
consciente de los sentidos externos inconsciente a los sentidos internos
consciente a lo externo, inconsciente a lo interno

consciente sólo a CNS - 5 sentidos indican la realidad
inconsciente a este plano hasta el umbral del despertar el cuerpo y sueños

inconsciente a este plano a menos que sea despertado


PARTES DEL CUERPO FÍSICO
reino mineral, agua, codificación genética
inferior del cerebro soporte vital del cerebro inferior NS + todo lo anterior
toda forma humanoide + todo lo anterior
forma etérica y astral + todo lo anterior
matriz de luz y meridianos de la forma física + todo lo anterior
TIEMPO
no hay conciencia
instintos y reloj biológico
espacio/tiempo pasado, presente y futuro
tiempo / espacio es mutable y diferente de 3D
no hay tiempo ni espacio sólo la Nada, el Aquí y el Ser.
LEYES Y PRINCIPIOS
no hay conciencia
la supervivencia de las especies

polarización de la luz y la oscuridad causa / efecto tiempo / espacio y trabajo

polarización de la luz y la oscuridad todavía causa/efecto y tiempo/espacio

sin polarización amor incondicional, perdón y aceptación
VIAJAR
no viaje, salvo en el cuerpo físico
sólo instintiva


utilización de voluntad para tomarse el tiempo para viajar a través del espacio


deseo de ubicación y vuelo o cambiar la realidad para llegar allí


ubicación y experiencia deseada se manifiesta al instante o flotar / volar
CREATIVIDAD Y SEXUALIDAD

metamorfosis lenta a la forma

procreación para la supervivencia de las especies y construcción del nido y fabricar herramientas

procreación de hacer el amor pensamientos y sentimientos crean poco a poco la realidad

sexo por la magia y hacer el amor realidad rápidamente creada por los pensamientos, sentimientos y magia
el sexo se está fusionando con la realidad gemela
Realidad inmediatamente creada con los pensamientos y sentimientos
SERVICIOS

Fundación para el planeta físico y el cuerpo

vida, belleza, cadena alimentaria

guiar a los seres inferiores y equilibara la Tierra

guía de auto-asistencia para 3D
muertos recientes
Yo Superior a 4D y 3D
Auto balance
Subplanos dentro de la dimensión

átomos de minerales a cristales

células individuales a mamíferos

animales superiores a humano auto-realizado dependiente

bajo astral al plano causal

5 D umbral al umbral a Alma







LOS SERES HUMANOS SON GENERALMENTE
CONSCIENTES DE ... 
LOS SERES HUMANOS SON GENERALMENTE
INCONSCIENTES DE ...
EL HUMANO SUPER CONSCIENTE ESTÁ  CONSCIENTE DE ...

  1. habitantes externos de la primera dimensión es decir: rocas y cristales

  2. habitantes externos de segunda dimensión es decir: plantas e insectos
     
  3. animales en el mundo externo
     
  4. intelecto ya razón

  5. yo / yo externo

  6. pensamientos intencionales y emociones reactivas
     
  7. información pertinente transmitida al cerebro por el sistema nervioso central, es decir: movimiento intencional consciente & información que usted no desea tocar, probar, ver, oír, ni oler

  8. la realidad que se observa con los 5 sentidos

  9. recuerdos de experiencia consciente, es decir: las experiencias atendidas para cuando sucedieron

  10. recuerdo de experiencias pasadas, es decir: recuerdos agradables
     
  11. algunas  emocionales del presente yo
      
  12. lugares a los que conscientemente se asistió al viajar allí

  13. causa y efecto de  acciones conscientes

  14. necesidad física para tener relaciones sexuales
     
  15. efecto intencional sobre el amante

  16. objetivos alcanzados por "trabajo"
     
  17. ego basado en el deseo de un objetivo
     
  18. "Trabajo duro" crea la realidad
     
  19. algunas sensaciones del cuerpo físico

  20. algunos sueños y su significado

  21. intención deliberada
     
  22. información de los 5 sentidos físicos
     
  23. comunicación a través de la audición y algunos estímulos visuales

  24. vida actual
     
  25. guías físicas y mentores
     
  26. cuerpo físico

  27. tiempo físico actual

  28. conciencia individual

  29. individuos separados
     
  30. limitaciones de la vida cotidiana
     
  31. concepto de Dios
     
  32. compañero físico en el mundo 3D
     
  33. identidad exterior de compañero humano

  34. amor incondicional, perdón condicional aceptación condicional: , es decir, te amaré si ...

  35. conciencia de esta vida en 3D
     
  36. conciencia del Yo humano
  1. componentes internos de primera dimensión, es decir: el agua, los minerales, la codificación genética del cuerpo

  2. componentes externos de la segunda dimensión, es decir: el apoyo de la vida del sistema nervioso autónomo

  3. componente animal del yo 3D

  4. instinto y la intuición

  5. yo interior

  6. diálogo interno y  emociones reprimidas
     
  7. estímulos del sistema nervioso que no fueron atendidas conscientemente, es decir: movimiento reflexivo, & información del sistema nervioso autónomo
     
  8. realidades que no son observables con los 5 sentidos

  9. recuerdos de experiencias inconscientes, es decir: no experiencias atendidas cuando sucedieron

  10. recuerdos de experiencias pasadas, es decir: reprimidas, recuerdos desagradables

  11. muchas necesidades emocionales del pasado y del yo presente y niño interior

  12. ubicaciones que NO fueron atendidas conscientemente durante el viaje allí

  13. causa y efecto de  acciones inconscientes

  14. necesidad emocional para el sexo
     
  15. efecto no intencional sobre el amante

  16. metas alcanzadas por la intención y el deseo

  17. pasado, deseo basado emocionalmente para la meta
     
  18. pensamientos y sentimientos crean la realidad

  19. sensaciones corporales físicas inconscientes, doble etérico, cuerpo astral, humano superior

  20. la mayoría de los sueños y sus significados

  21. imaginación, instinto, creatividad latente

  22. información de los sentidos interiores más altos, es decir: ESP, capacidad psíquica

  23. comunicación por telepatía, empatía, intuición y señales visual del lenguaje corporal

  24. vidas pasadas, muertes anteriores, nacimientos pasados y nacimiento presente

  25. guías y mentores espirituales
     
  26. cuerpo etérico y astral

  27. paradigma de tiempo/espacio

  28. conciencia colectiva

  29. La comunicación con todo lo que ES

  30. libertad de la limitación física

  31. Realidad de Dios / Diosa / Todo Lo Que Es

  32. Complemento Divino en el mundo 5D

  33. identidad de su compañero humano

  34. amor verdadero, perdón verdadero, aceptación verdadera, es decir: Te amo verdaderamente
     
  35. la conciencia de todas las vidas en 3D, y la vida 4D presente

  36. conciencia del Espíritu presenta componentes internos de primera dimensión, es decir: el agua, los minerales, la codificación genética del cuerpo
  1. todos los habitantes de 3D-5D simultáneamente

  2. todos los habitantes de 3D-5D simultáneamente

  3. todos los habitantes de 3D-5D simultáneamente

  4. el "saber" 

  5. Ser (Yo) Superior

  6. cada pensamiento y sentimiento, porque es inmediatamente manifiesto  

  7. toda la información transmitida a todos los miembros de la Unidad 5D Conciencia
     
  8. realidad colectiva elegida para ser experimentada

  9. todos los recuerdos de todas las experiencias de 1D 5D simultáneamente
     
  10. recuerdos de todas las experiencias del pasado, presente y futuro de 3D y 4D
     
  11. necesidades emocionales se manifiestan al instante en la realidad
     
  12. cada lugar en el que se piensa es instantáneamente  experimentado

  13. causa y efecto se fusionan en  experiencia inmediata  

  14. el sexo es una necesidad de fundirse en la Unidad

  15. todo amor es intencional y sin condiciones

  16. objetivos son Voluntad Divina
     
  17. deseos NO basados en el ego, emociones instantáneamente manifestadas

  18. la realidad elegida por los pensamientos y sentimientos  

  19. sensaciones de todos los "cuerpos" 3D-5D

  20. sueños son la forma de comunicarse en 4D  

  21. Propósito Divino
     
  22. información de todas las vidas 3D, 4D y 5D
     
  23. comunicación a través de la fusión en la experiencia de la Unidad
     
  24. todas las vidas en 3D, 4D, pasadas, presente y futuras

  25. guías y mentores dentro y por encima de la quinta dimensión

  26. Cuerpo de Luz y Alma

  27. el ahora

  28. Conciencia de Unidad 

  29. Unidad con Todo Lo Que Es.
     
  30. la libertad de todas las limitaciones   

  31. la fusión con Dios / Diosa / Todo Lo Que Es.

  32. fusión con Complemento Divino 

  33. conciencia 5D del Yo de todos los compañeros humanos

  34. amor incondicional, perdón incondicional, aceptación incondicional para otros y para uno mismo

  35. conciencia de todas las vidas 3D, 4D, 5D

  36. conciencia del Alma 





El inconsciente

Podemos pensar en nuestro inconsciente como un estanque profundo.

La superficie de la laguna es visible a nuestro yo consciente y podemos interactuar con él nadando, pescando, o chapaleando. Tenemos poca conciencia de lo que está oculto en el fondo del estanque. Cosas de una vibración más elevada, como una hoja o una pluma, flotan en la superficie del estanque, pero las cosas de una vibración más baja, como una roca, se hunden hasta el fondo del estanque.

Sin embargo, incluso la pluma y la hoja pueden eventualmente hundirse hasta el fondo del estanque con el tiempo. 

Nuestras experiencias felices y recuerdos son de una vibración más elevada, ya que están llenos de amor y pueden flotar en la superficie de nuestra conciencia. Por otro lado, nuestras experiencias y recuerdos infelices son de una vibración más baja, ya que están llenos de temor. 

Estos recuerdos y experiencias terribles se hunden hasta el fondo de las profundidades de nuestro inconsciente, nuestro plano astral inferior. Así como el fondo de un estanque está turbio y oculto, así está nuestro más profundo inconsciente.

Para borrar los viejos sentimientos de miedo, culpa y vergüenza tenemos que entrar en el agua de nuestro inconsciente para rescatar a estas partes de nuestra psique que están atrapadas allí.

EL SOMBRÍO ESTANQUE
Me volví para alejarme, pero con mi primer paso sabía que debía quedarme.

Si yo no podía ver lo que había en el estanque, tal vez tendría que sentirlo. Tal vez, yo tendría que entrar efectivamente en el estanque y sentir sus oscuras aguas sobre mí. 

La idea de entrar en el agua turbia me hizo temblar. ¿Debía mantener mi ropa como un intento pobre de protección o debería entrar en el agua tan desnudo como el día en que nací? 

Sabía la respuesta. Debo enfrentar las profundidades sin ningún tipo de protección externa. Tengo que encontrar mi protección en el valor que necesitaría para entrar en el turbio estanque. El valor, que estaba en lo profundo de mi interior, sería mi única protección para hacer frente a la oscuridad y los secretos que ésta mantenía.

Me quité la ropa rápidamente, antes de perder los nervios, y salté al siniestro estanque. Contuve la respiración y de inmediato me sumergí hasta el fondo. Yo navegué con mis brazos, ya que no estaba dispuesto a abrir los ojos.

Cuando toqué el fondo del estanque, yo sabía que tenía que abrir los ojos, mientras todavía tenía suficiente aire en los pulmones para permanecer en el fondo. Una visión de suciedad y mugre esperaba a mis ojos abiertos. Pero, ¿qué era eso, un poco más allá?

Algo dorado estaba brillando contra la suciedad circundante. Oh!, esto debe ser rescatado, pensé. Esto no pertenece aquí. Esta cosa de oro es diferente de la tierra que lo rodea.

Nadé hasta el brillo dorado y limpié el barro de su superficie. El barro oscuro flotaba en el agua, a la espera de cubrir nuevamente el objeto dorado. Cogí el tesoro con la intención de llevarlo a la superficie, pero encontré que estaba pegado al fondo del estanque. Tiré repetidamente, pero no se movió.

Finalmente, me quedé en el fondo cubierto de limo para reunir suficiente resistencia para liberar el trozo de oro. Mis dedos se aplastaron en el barro pegajoso y mi lucha llenó el agua con cieno. Tuve que cerrar los ojos para protegerlos y tiré del objeto de oro mientras me empujaba contra el suelo del estanque.

Pero nada funcionó y me estaba quedando sin oxígeno. ¿Tendría que abandonar el tesoro que estaba escondido en las profundidades del turbio estanque? Me detuve un momento y solté mi agarre del objeto dorado. En el acto se hundió en el fango.

Sólo una pequeña parte de él brillaba a través del agua sucia. Con vergüenza, me di cuenta de que no podía liberar el tesoro. Entonces me acordé de que había sido mi intención "sentir" el agua. Sí, ahora la sentía. Sentía como vergüenza y culpa, y sobre todo, se sentía como miedo.

El miedo impregnaba cada roca y cada átomo del estanque. No es de extrañar que lo que era hermoso no podía ser liberado. Como dejé mi lucha, el barro que había llenado el agua comenzó a asentarse, asentándose sobre mí.

Lo sentí arañando mi piel recordándome los sentimientos que había sentido fuera del oscuro estanque. ¡NO! Debo dejar estas profundidades y los sentimientos que esto despierta en mí. No pude salvar el tesoro. Tendría que dejarlo en las oscuras profundidades.

Además, ya no podía aguantar la respiración por más tiempo. Tenía que volver a la superficie. La idea de escapar se sentía bien y necesaria. Nadé hasta la superficie con una mezcla de alivio y tristeza, alivio de poder liberarme de los sedimentos y tristeza de no haber podido liberar el tesoro escondido.

Mi cabeza se balanceaba por encima de la superficie del estanque y una lluvia fría lavó la suciedad mi cara. Nadé hasta la orilla del estanque y me subí a una roca. De pie, permití que la suave lluvia limpiara mi cuerpo. La sensación del agua fresca sobre mi piel me rejuveneció y me tranquilizó.

El barro del estanque fue fácilmente limpiado, ya que nunca fue mío. Me di cuenta entonces de que la suciedad del estanque era algo que yo había tomado temporalmente, experimentado temporalmente.

Miré el estanque de nuevo. Parecía claro ahora. El barro que yo había revuelto se había asentado de nuevo en el fondo. Recordé el trozo de oro que todavía estaba atrapado allí. ¿Cómo iba a liberarlo?

Tendría que entrar de nuevo en el turbio estanque y nadar hacia abajo en su profundidad más oscura. ¿Pude recordar mi propia pureza, incluso cuando el barro se aferró a mi forma?

¿Podría encontrar el pedazo de oro escondido debajo del limo y llevarlo a la superficie?
"Sí", le grité al sol que rompía a través de las nubes. "Voy a buscar lo que se ha perdido. Eso que ha sido enterrado y olvidado será encontrado y regresado.

"Algo de gran valor está perdido en las profundidades de la oscuridad, y tengo que recuperarlo."

 

NUESTRO MUNDO NUEVO
Es un nuevo mundo en el que entramos.

Este nuevo mundo está lleno de retos que aún no podemos imaginar. Nos hemos dicho a nosotros mismos que si no existiera el miedo y el conflicto, que la vida sería fácil. Sin embargo, ¿es más fácil que aprender a mantener la conciencia de una nube?

Hemos usado estos cuerpos terrenales durante tantas vidas tridimensionales que nos hemos olvidado de la miríada de formas que nuestra conciencia puede crear para definirnos y protegernos. Nos hemos definido a nosotros mismos como humanos y hemos aprendido a protegernos a nosotros mismos con batalla y oración. Sin embargo, no pudimos protegernos unos de otros.

Nosotros, los seres humanos, hemos sido siempre nuestro mayor enemigo. 
  • ¿Cómo va a ser como cuando seamos de la quinta dimensión y no hay polaridades, maestros, ni salvadores, ni enemigos?
     
  • ¿Cómo se sentirá cuando sostenemos todas las polaridades dentro de nuestra forma?
     
  • ¿Cómo se sentirá cuando somos masculino y femenino, juntos en un Cuerpo andrógino de Luz?
Si podemos IMAGINAR cómo se sentiría si pudiésemos RECORDAR cómo se ha sentido,  acelerará nuestra transformación.

Sin embargo, con el fin de recordar el sentimiento de nuestros verdaderos seres multidimensionales, también tendremos que reescribir los viejos programas mentales de limitación y separación.

Hemos 
creado estos programas durante nuestras muchas vidas tridimensionales. Estos programas no nos permiten creer que nos merecemos la luz que ha entrado en nuestros cuerpos. Porque no creemos que merecemos la Luz, no podemos utilizarla para crear la vida que verdaderamente DESEAMOS.

Para soltar estos viejos programas de miedo y limitación, viajaremos en nuestro profundo inconsciente. Vamos a entrar en el turbio estanque de dolor reprimido y miedo, para que podamos rescatar aquellas partes de nosotros mismos que se han quedado atrapados allí. Abajo vamos a entrar en nuestro inconsciente más profundo, en nuestros cuerpos de primera y segunda dimensiones.

Vamos a viajar a nuestro animal humanoide y a 
nuestro código genético. Luego, vamos a entrar en nuestro ser astral inferior, que es el almacén de nuestra más profunda y oculta oscuridad. Tendremos el coraje de viajar allí, porque sabemos que no somos "sólo físico". 

Sabemos que somos conciencia pura y los cuerpos que sostienen nuestra conciencia están en necesidad de reparación.

Programas mentales y creencias emocionales aprendidas hace mucho tiempo, cuando éramos niños. Es decir, que éramos niños, ya sea en nuestros años o en nuestra conciencia. Ahora vamos a caminar a través del umbral de nuestro inconsciente y en nuestro ser más profundo. 

Los programas que una vez nos protegieron se han convertido en limitaciones. Estamos dispuestos a reescribirlos o liberarlos. Cuando estos viejos programas fueron creados nosotros no teníamos el poder de hacer frente a las situaciones actuales.

Por lo tanto, tuvimos que crear un mecanismo de defensa para poder protegernos a nosotros mismos lo suficiente como para sobrevivir a una situación que estaba más allá de nuestro control. Sin embargo, ahora sabemos que estos mecanismos de defensa eran como ruedas de entrenamiento, que nos permitían "pasar" hasta que pudiéramos aprender a andar por la vida sin ellas.

Estamos listos AHORA para viajar por los siete escalones en nuestro centro más profundo para que podamos reescribir los programas de miedo y de impotencia y reemplazarlos con programas de amor y poder.


2 comentarios:

  1. muy buen articulo aunque me decepciono el de lady bird el cual es puro amarillismo , no tiene nada de iluminati el saludo es por los texas cuernos largos , muy buena pagina

    ResponderEliminar
  2. Excelente....!!!
    Me ha servido de muchísima ayuda para descifrar preguntas para las que ya tenía repuesta, pero no lograba alcanzar.
    Paz, amor y gracias

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales