viernes, 18 de enero de 2013

"Para qué Luchar contra el Sistema, si el Sistema Somos Todos... por Josep Pamies...



"Para qué Luchar contra el Sistema si el Sistema Somos Todos"... "Evolucionemos desde la COOPERACIÓN, no desde la Competividad, por Josep Pamies... 

Causa gran satisfacción ver cómo cada vez más gente, webs amigas, etc, vamos en la misma línea…
Muchos ya hemos pasado por diversas fases desde el despertar…
Incredulidad…Rabia…Cabreo…Indignación…Lucha…
Han sido, y son, fases necesarias para muchos…es normal pasar por ellas, hasta que uno entiende que toda esa energía dirigida hacia algo, no hace más que alimentar ese algo…y es entonces cuando uno entiende que hay que dirigir la energía hacia otro lado…hacia nuestro lado!
Es el momento de CREAR nuestro propio mundo!
De crear, y de transcender todas esas energías o bajas vibraciones antes mencionadas, para pasar a otras energías menos densas, más elevadas y siempre con el pilar del AMOR INCONDICIONAL en nuestras acciones!

Y es algo que muchos estais haciendo…sin quitarle la vista al desmantelamiento del viejo mundo…y sin dejar de trabajar en aras del cambio e incremento de la consciencia y por ende del cambio del planeta!
Grecia está siendo un claro ejemplo de que manifestarse NO sirve de nada…y en el primer año de Rajoy así lo hemos constatado también en España…Record de manifestaciones que no ha servido para echar atrás ninguna ley, recorte o acción del sistema!
manis rajoy 2012
El primer año de Gobierno de Mariano Rajoy se saldó con más de 36.000 manifestaciones y concentraciones en toda España, sin contar las celebradas en el País Vasco, lo que supone una media diaria de casi 120 protestas.
Ahora bien, al analizar los datos por provincias destaca el caso de Madrid,donde está asentada la capital, que encabeza la tabla con 2.846 protestas, casi diez cada día.
Y eso que los datos sólo abarcan hasta el 26 de octubre del pasado año, por lo que no se han contabilizado, por ejemplo, las movilizaciones protagonizadas por los sanitarios madrileños contra la voluntad del Ejecutivo regional de privatizar la gestión de este servicio público.
Manifestaciones que como muy inteligentemente este mexicano anónimo explicaba al Movimiento Occupy México…
Personalmente pienso que es una de las mejores charlas que he oido de cómo derrotar al capitalismo…De las mejores por su sencillez y claridad…no es dificil entenderlo, lo complicado es tener el coraje de llevarlo a cabo...CAMBIO PARADIGMAS!

Como derrotar al capitalismo

Y en esta misma línea está también el gran Josep Pamies, el payés de la Stevia, en este artículo!
La economía del bien común de Christian Felber es un tema que veremos en el blog en breve!
Conspiraciones y grupos minoritarios de poder aparte, el conjunto de la sociedad y de nuestra humanidad no es más que un reflejo de nuestro interior…
http://www.acex.es/wp-content/uploads/2010/04/cooperacion-internacional.jpg
Para que luchar contra el Sistema, si el Sistema somos todos.
Nosotros obedecemos ciegamente y votamos disciplinada-mente cuando dicen que toca, a políticos que decimos son unos corruptos.
Les criticamos que tengan ahorros en paraísos fiscales, etc
Pero nosotros, la mayoría de los miembros de esta  Sociedad:
–Invertimos nuestros ahorros (cuando los tenemos) en la entidad bancaria  o en el negocio que nos de mas rentabilidad sin preguntar como se obtiene esta rentabilidad.
–Pedimos favores a algún político “corrupto” para que nos coloque a un familiar.
–Aspiramos a cambiar de coche cuanto antes y nos olvidamos de la bicicleta.
–No queremos aire , agua y alimentos contaminados y con nuestra actividad diaria desmedida,  no paramos de contaminar.
–Compramos productos de China o de IKEA porque son mas baratos y exigimos empleo donde no se produce lo que consumimos.
–La competitividad nos provoca estrés  y en cambio queremos que nuestro equipo de fútbol favorito sea “competitivo” y humille a sus adversarios.
–Tenemos miedo a la muerte y fumamos, bebemos y tomamos drogas  como locos.
–No queremos la guerra y toleramos la que se impone a los demás.
¿ En verdad el sistema o la Sociedad esta enferma , o somos todos y cada uno de nosotros los que estamos desorientados y damos palos de ciego de forma totalmente incoherente?.
Creo que son momentos de retro-inspección hacia nuestro interior y no es porque sean unas fechas, que para la comunidad cristiana,  invitan a ello, sino porque estamos llegando al final de un ciclo donde nos estamos dando cuenta de  que habitamos en un Planeta finito, donde el crecimiento continuo es imposible.
Nuestras vidas, las de cualquier animal o planta, nos indican que hay un momento para nacer, crecer, mantenerse, decrecer, morir y volver a renacer.
A nivel global, en nuestro Planeta como organismo viviente que es, también ocurre lo mismo. Partes del Planeta, Países diferentes, iniciamos un recorrido (creíamos de éxito) con fases de “crecimiento” tan solo económico y ahora estamos ya  en la fase de decrecimiento, esperando el desenlace, para volver a renacer.
Otras partes del Planeta en cambio están en sus fases “gloriosas” de crecimiento (China, India, Brasil….), pero en todas ellas como nos pasaba a nosotros anteriormente, en plena fase de crecimiento, también hay desequilibrio y sufrimiento.
El Equilibrio global conocido consiste en esto (sea con un modelo  económico u otro conocido), nacer, crecer, mantenerse, decrecer, morir y renacer y esto se va reproduciendo por barrios. Unas veces somos imperio y otras somos sometidos por otros imperios.
 La NATURALEZA en mayúsculas nos recuerda pues cada día que el crecimiento continuo es imposible.
Si quisiéramos superar este modelo que tanto sufrimiento esta provocando a millones de seres humanos continuamente y durante todos los tiempos, solo hay que desear a los demás  lo mismo que deseas para ti mismo. Y no solamente desearlo sino hacer lo posible para que así sea.
Nacer, morir y renacer, es lo único que no podremos evitar, pero intentemos vivir las demás fases de nuestra existencia con dignidad.
La competitividad es equivalente a muerte prematura y guerra. Es un modelo  que se basa en  triunfar en todos los niveles siempre, a costa de los demás para poder sobrevivir.
Nunca en la historia de la Humanidad tantos conocimientos científicos y o tecnológicos permiten producir  con tan poco esfuerzo humano físico.
Nunca en la Humanidad habíamos tenido mecanismos de creación de riqueza tan enormes.
¿Y para que sirve tanta creación de riqueza si la única forma de obtenerla por la mayoría de humanos , es trabajando en actividades en las que la ciencia ha hecho innecesario al hombre?.
¿De que sirve acumular tanta riqueza en pocas manos?
      –¿Solo para crear esclavitud y dependencia?
     –¿Solo por ansia de Poder?.
    –¿O porque los seres humanos  no sabemos organizarnos de otra manera?

Básicamente creo que  es miedo a perder el poder por quien tradicionalmente lo viene ostentando.

Si el miedo a la represalia de las multitudes por lo que ha acontecido hasta hoy desapareciera, otro mundo seria posible.
Abogo pues por el perdón hacia aquellas personas o familias que durante decenios o milenios les ha tocado la parcela de administrar el poder.
O es que acaso la mayoría que ha padecido el abuso de poder no hubiera deseado estar en la situación de dominador?
Es aquí donde radica el nudo de la cuestión, pasemos página y seamos capaces de crear otra forma de evolucionar y no la que predico Darwin y a la que se han acogido los modelos económicos  neo liberales mas extremos.

Evolucionemos gracias a la cooperación, NO a la competitividad!!

Porque si somos capaces de crear riqueza sin la intervención física del hombre, ¿para que alargar la jornada laboral o la edad de jubilación?.
– Vamos a compartir y no ha competir.
– Vamos a usar los bienes y alimentos de forma mesurada para que lleguen a todos.
–Vamos a hablar claramente (sin la presión de las Religiones) de laresponsabilidad a la hora de procrear nuevos seres humanos para no sobrepasar la carga planetaria tolerable de los mismos
–Vamos a compartir,  pero no lo centremos solo en lo económico. Lo más importante es compartir el conocimiento y que podamos usarlo y disfrutarlo en igualdad de oportunidades.
Un paso en este sentido:

Es la idea de la Economía por el bien común de Christian Felber

O la de  Enric Duran con la Cooperativa integral catalana
–O la de la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales
– O la de la Banca Ética FIARE, TRIODOS, etc.
– O la del caso Marinaleda
Y la de tantos y tantos ejemplos que están mitigando los errores de un Sistema condenado a evolucionar de otra forma a la conocida hasta este momento.
Besos y abrazos
La VERDAD nos hará LIBRES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales