viernes, 16 de marzo de 2012

Crononautas: ¿Nos han visitado Viajeros del Tiempo?


¿NOS HAN VISITADO VIAJEROS DEL TIEMPO?

por MaRTi » 24 Mar 2009, 12:46

Mi voto es afirmativo, y por una razón muy lógica, es posible que en la actualidad o en el pasado no dispusiéramos de la tecnología que nos permitiera o nos permita viajar a través del tiempo, pero estoy convencido que el hombre en el futuro si dispondrá de la tecnología necesaria para llevarlo a cabo, con lo que de seguro ya nos han visitado viajeros del tiempo.

Muchos opinarán que si hubieramos sido visitados por crononautas ya hubieramos visto a alguno, pero dado el caracter secreto y tan arriesgado que supondría un viaje de estas características creo que sólo se podría llevar a cabo pasando como incógnitos, a parte de que al igual que habréis leido en las novelas o visto en el cine tampoco sería muy conveniente interactuar en ese otro tiempo, ya que intentar cambiar algo de los acontecimientos podría tener consecuencias nefastas o imprevisibles.


Yendo a la parte científica, para viajar al futuro se necesita poder desplazarse a mucha velocidad, como bien explica Einstein en su teoría de la de los dos gemelos: un gemelo en la Tierra y el otro si se embarcase en una nave que lograse una velocidad del 87% de la velocidad de la luz suponiendo que este estuviera fuera 25 años, para el gemelo de la Tierra habrían pasado 50 años!, con lo que esté sería el doble de viejo que su hermano gemelo que viajo en la nave. Obviamente cuanto más próximos a la velocidad de la luz se lograría una diltación temporal mayor con lo que el tiempo se aceleraría aún mucho mas.

Se cree que transpasando la barrera de la velocidad de la luz se podría viajar hacia el pasado, aunque la teoría de Einstein niega esa posibilidad lo cierto es que existen unas particulas llamadas taquiones que se desplazan a mayor velocidad que la luz y lo más curioso es que esa particulas se desplazan al contrario, en sentido regresivo.

Luego añadiría la teoría de las supercuerdas o de los universos paralelos, a ver me explico, si se viaja al pasado uno de los mayores problemas sería la llamada paradoja del abuelo. Imaginen que un crononauta viaja al pasado y conoce a su abuelo al que asesina accidentalmente, las consecuencias de esto serían que en la teoría ni él ni su padre existirían en el futuro. Sin embargo, este problema podría resolverse en el caso de que la mencionada teoría de los universos paralelos realmente exista, la teoría en cuestión dice que los que sucede en un determinado momento, esta también sucediendo en otros universos paralelos, en el caso anterior del nieto que asesina a su abuelo, existirían dos universos paralelos, en uno este lo asesina y en el otro sale ileso, lo que permitiría al viajero poder hacer una regresión temporal a pesar de cometer ese fatal error.

Para terminar mencionar las técnicas que podrían permitir viajar en el tiempo:

Agujeros de gusano: Permitirían viajar al pasado pero solo hasta el momento que este se generase.

Agujeros negros: Estrella que se colapsa sobre si misma, generando un punto en el espacio-tiempo.

Nave espacial: Con esta nave que se aproximase a la velocidad de la luz podríamos viajar al futuro, en caso de que transpase ese limite, sería hacia el pasado.

Cilindros Rotatorios Gigantes:
Podría ser hacia el pasado o hacia el futuro, según la dirección de desplazamiento de la supuesta nave alrededor del cilindro en trayectoria espiral.

Núcleo Atomico pesado: Dentro de un fuerte camplo magnético podría alargarse para formar un cilindro, cuya densidad o rotación podrían ser suficientes para viajar a través del tiempo.

Curvas de Tiempo Cerradas (CTC): Representan bucles en el espacio-tiempo a consecuencia de grandes campos gravitatorios. Sólo permitirán viajar a un pasado cercano, limitado por las características de la curva.

Gracias por participar.

Fuente: http://www.elgrupoinformatico.com/nos-han-visitado-viajeros-del-tiempo-t5388.html
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales