jueves, 9 de febrero de 2012

Gobierno francés advierte sobre posibles suicidios masivos para el 21 de diciembre de 2012



En la medida que se acerca la mítica fecha de diciembre 21 del 2012, considerada por muchos como el rendez-vous del apocalipsis, se incrementan las manifestaciones fanáticas y radicales entre las personas que apuestan el todo por el todo a esta fecha.

La Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias (Miviludes) de Francia entregó al gobierno un reporte en el que recomienda aumentar la vigilancia para prevenir actos extremos provocados por discursos apocalípticos. Miviludes hace énfasis en las personas que están formando una especie de secta en el poblado de Bugarach, uno de los únicos lugares que, según se rumora, se salvará de la destrucción en diciembre del 2012.

El presidente de Miviludes, Georges Fenech, dijo: “Creo que debemos tener cuidado. No debemos volvernos paranoicos, pero cuando ves lo que sucedió en Waco, en Estados Unidos, vemos cómo este tipo de pensamiento puede influenciar a las personas vulnerables”. En 1993, 80 personas murieron en Waco, Texas, todos miembros de la secta religiosa liderada por David Koresh. Asimismo, otro ejemplo notable son los suicidas de la secta Heaven’s Gate, con su famosas zapatillas Nike, quienes buscaron surfear el cometa Hale Bopp hacia ultramundo.

Miviludes también alertó sobre grupos new age como los raelianos y lo seguidores de Ramtha, esta última una entidad lemuriana inmortal supuestamente canalizada por una mujer J.Z. Knight.

La ley francesa tiene la facultad de prohibir sectas religiosas si considera que cometen abusos o son un fraude.

Por otro lado, desde la caída del imperio romano se tienen documentadas al menos 183 predicciones fallidas del apocalipsis.

Existen muchas leyendas sobre Bugarach desde la publicación de una nota, en una revista sobre OVNIS, en la que se citaba a una persona que afirmaba haber visto extraterrestres y escuchado naves espaciales merodeando la montaña. Existen rumores de que el entonces presidente de Francia, François Mitterand, pidió que una aeronave militar lo transportara a la cima del Pico de Bugarach con motivos aún desconocidos y, más allá de esto, incluso hay quienes afirman que desde la época de los Nazis se detectaron a soldados alemanes excavando en los alrededores, tarea que aparentemente luego fue continuada por agentes secretos del Servicio israelí, el Mossad. Otroa más creen que Bugarach es la entrada a un mundo paralelo al interior de la Tierra. Las personas que han peregrinado a este sitio creen que debido a su campo magnético y a sus condiciones topológicas, Bugarach sobrevivirá, como una especie de Arca de Noé, al cataclismo total que suponen llegará el 21 de diciembre del 2012.

[Daily Mail]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales