domingo, 25 de diciembre de 2011

Los 10 alimentos que no pueden estar ausentes en tu dieta según el Dr. Jonny Bowden



El nutricionista y escritor del libro “Los 150 alimentos más saludables del mundo“ elaboró una lista reducida de aquellos que se consiguen fácilmente, pero que a menudo no incluimos en nuestra dieta.


Llevar una dieta variada es fundamental para vivir con salud, y si bien esta es un pequeña porción de la gran lista de alimentos saludables de Jonny Bowden, su inclusión pueden contribuir a una alimentación más sana y equilibrada.


En la lista se incluye:

Remolacha: Sus pigmentos son antioxidantes y protegen contra el cáncer, es una excelente fuente de ácido fólico y queda muy sabrosa en ensalada. Sus nutrientes se conservan mejor si no se la consume cocida, por lo que una buena alternativa puede ser su ingesta rallada y cruda.

Col o repollo: Posee compuestos azufrados que colaboran en la lucha contra el cáncer. Se puede consumir con salsa, en ensaladas, sandwiches, bocatos u otras preparaciones.

Acelga: Su elevado contenido en carotenoides protegen la salud visual. Se puede preparar salteada, en ensaladas, en bocados cocidos, pasteles o con patatas.

Canela: Ayuda en el control de la glucemia y el colesterol en sangre. Puede añadirse espolvoreada en el café, en postres o budines.

Granada: Es un fruto cargado de antioxidantes y reduce la presión arterial. Puede consumirse su zumo o añadir las pepitas en ensaladas o postres.

Ciruelas secas: También muy rica en antioxidantes. Excelentes como postre, para recargar energía o para acompañar postres o cereales.

Pipas o semillas de calabaza: Poseen elevada cantidad de magnesio, lo cual reduce el riesgo de muerte temprana y contribuye al buen funcionamiento muscular. Se pueden consumir igual que las pipas de girasol o incluir en una granola casera.

Sardinas en lata: El Dr Bowden la califica como “comida saludable enlatada“ debido a que contiene omega 3, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre y manganeso. Pueden consumirse directamente desde la lata, con pan, en ensaladas o tartas.

Cúrcuma: Es una de las especias que componen el curry, tiene propiedades antiinflamatorias y protege contra el cáncer. Se usa para condimentar diversos platos o comidas.

Calabaza enlatada: Vegetal rico en fibra y carotenoides, tiene pocas calorías y es ideal para consumir con canela o nuez moscada.

Los productos enunciados por el doctor son muy fáciles de conseguir y además, económicos. Permiten diversificar nuestra dieta y nutrirnos de salud.

¿Cuáles de todos éstos faltan en tu dieta diaria?

http://www.vitonica.com/dietas/los-10-alimentos-que-no-pueden-estar-ausentes-en-tu-dieta




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales