viernes, 20 de agosto de 2010

El Credo de Buda






"No creas en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos."


"No creas en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean."



"No creas en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas."


"No creas en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira."


"No creas en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan."


"No creas a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano."

 
"Cree únicamente en lo que tu mismo hayas experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia."

                                       B U D A



El Buda.
Nacido en la antigua ciudad india de Lumbinī, bajo el nombre de Siddhārtha Gautama. Creador del budismo. Vivió aproximadamente entre los años 560 y 480 antes de nuestra Era, a finales del periodo védico, en una época de cambio cultural en que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India.
Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo. En esta religión, el término buddha significa ‘inteligente’ o ‘iluminado’, y se usa para nombrar a todo humano que haya conseguido el nirvana.

El sistema budista de filosofía y práctica meditativa no fue una revelación divina, sino más bien el entendimiento de la verdadera naturaleza de la mente y tal entendimiento puede ser descubierto por cualquiera. Es el adentrarse en la realidad lo que se logra al comprender que la ignorancia puede eliminarse. 


Fuente:
http://www.de2haz1.com/v2/lecturas/claves-para-la-vida/el-credo-de-buda/
http://es.wikipedia.org/wiki/Buda_Gautama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales