miércoles, 17 de marzo de 2010

Louise Hay: Liberándose del Resentimiento...


Liberándose del Resentimiento




 Liberándose del Resentimiento
Cuando tenemos la expectativa de que las cosas deben ocurrir de cierta manera y las personas deben ser y actuar de una determinada forma, pero esto no ocurre, entonces aparece la emoción del resentimiento. 

NO HAY RESENTIMIENTOS cuando obtienes los que esperas de los demás y las personas cumplen con
"LA IMAGEN Y LA EXPECTATIVA" que TU tienes de ellos.

Aun con esta explicación resulta difícil saber si sentimos resentimiento. Cuando las personas hacen o dicen cosas que NO TE GUSTAN y no se corresponden con lo "
QUE ESPERAS" de ellos, entonces aparece este sentimiento. 

¿Qué podemos hacer para SUPERAR el RESENTIMIENTO? Te sugiero lo siguiente:
  • Reconoce que lo que ha sucedido está relacionado con una IMAGEN o un "DEBER SER" que tu te has impuesto. Y la buena noticia es que tu puedes revisar y cambiar esa imagen.
  • Pregúntate y reflexiona: ¿Cual es la razón de ese resentimiento?¿Que es lo que él o ella,  debieron ser o hacer y que no cumplieron? 

Cuando lo que ha sucedido no se puede cambiar porque está en el pasado, entonces es necesario perdonarse a si mismo y al otro.
Si lo sucedido está en el presente, revisa y evalúa con honestidad, la Imagen que tienes de esa persona. Probablemente estás esperando una actitud y un comportamiento que no se corresponde con ella: 
Tu quieres que tu hija se case con un hombre "Bueno" que es como "tu" te lo imaginas. Y el que ella escogió no te gusta. ¿Sabes tu lo que más le conviene a tus hijos cuando ya son adultos? ¿Has pensado que ellos tienen el deber y el derecho de escoger sus propias experiencias? A fin de cuenta lo peor que puede pasar es que aprendan de sus errores y tambien de sus aciertos.
Magdalena Calvo de Sosnowshy


REMEDIOS FLORALES de BACH para superar estas emociones a través de una toma de consciencia:

 
Willow: 

La Descripción del Dr. Bach

Para aquellos que han sufrido adversidades o desgracias y les resulta difícil aceptarlas sin quejarse o resentirse, pues juzgan la vida por el éxito que pueda traer. Sienten que no han merecido ese tormento tan grande, que es injusto y se amargan. Usualmente suelen perder interés y mostrarse menos activos en aquellas cosas de la vida que solían disfrutar.

 La flor se da para alentar el renacimiento del optimismo y la fe y para ayudar a la persona en el estado negativo Willow a ser más generosa elogiando a los demás. El remedio también ayuda para que se vuelva más consciente de cómo su propia manera negativa de pensar puede atraer precisamente esa mala fortuna que el atribuye a los demás.



  Holly :


La Descripción del Dr. Bach

Para aquellos que a veces les sobrevienen pensamientos de celos, envidia, venganza y sospecha. Para las diferentes formas de aflicción. Por dentro pueden llegar a sufrir mucho y a menudo sin una causa real para su desdicha.

Holly es para sentimientos negativos y agresivos. El problema básico de la persona es la ausencia de amor. El remedio fomenta la generosidad de espíritu y la apertura hacia los demás, contemplando el mundo con una perspectiva más magnánima.



Y recuerda que dejar atrás el resentimiento y la culpa te hará libre…"No es necesario que sepas cómo perdonar. Sólo alcanza con estar dispuesto a hacerlo" Louise Hay 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales