jueves, 11 de marzo de 2010

Carlos Parra-Bosenberg: Comience bien su día...



ImprimirE-Mail
Una mañana tranquila hará más fácil su despertar...


Escrito por Carlos Parra-Bösenberg   
2010- 02- 19
Comience bien su día


(Alemania) El bienestar comienza con el acto mismo de levantarse de la cama. Haga que su despertar sea lo más agradable y tranquilo posible. No importa si usted se levanta temprano o tarde, lo que realmente cuenta es que usted tenga un despertar sin molestias ni incomodidades. Recuerde que la mañana marca la pauta de su vida. Si usted comienza su dia con rapidez, sin pausas, así será su día. Si no se ha dado cuenta de ello, es buen tiempo para reflexionar acerca del asunto y comenzar a tomarse su amanecer en medio de la calma que trae el nuevo día.


Inicie su día de la forma más tranquila y relajada, de esta manera el sistema cardiovascular se ponen de forma moderada en marcha. No permita que ruidos fuertes sean los que le despierten, que sea una música calmada o su pareja la que le dé la suave bienvenida al nuevo día. Intente quedarse en cama durante unos minutos antes de saltar del colchón para salir apuradamente al cuarto de baño. Tómese su tiempo, disfrútelo, que sea el fresco amanecer el que le de una grata bienvenida al nuevo día. Levántese de la cama girando de lado sobre la espalda y no directamente, esto evita molestias durante el día, y le hace mucho bien al pilar de su cuerpo.
Órganos trabajando
El organismo comienza a trabjar lentamente. Las hormonas comienzan su labor de secreción de las sustancias encargadas de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Del equilibrio hormonal depende el temperamento que se tenga durante el día ya que las hormonas regulan la angustia, el miedo, la pasión y demás sentimientos del ser humano. 
Por ejemplo, unos riñones sucios, sólo causarán malestar durante el día, ya de ellos depende el estrés del cuerpo. Una alimentación deficiente llena de grasas de la noche anterior y el bajo consumo de agua, sólo hará que la función de los riñones sea más lenta y por lo tanto el despertar no será nada grato, y así mismo será su día.
Primera ducha
Al levantarse plácidamente de la cama, no se dirija inmediatemte al cuarto de baño para dedicarse al aseo personal. Antes, dedíquele más tiempo y a su bienestar y abra las ventanas de su habitación y respire el aire fresco de la mañana. Junto con esa inhalación tome un corto baño de sol, el cual activa la melatonina, hormona que regula el sueño. 
Si la melatonina no está activa en su cuerpo, usted se enfrentará a depresiones e insomnio. La ausencia de melatonina es, además, una de las causas del envejecimiento. Entonces, es mejor dedicar unos minutos al cuerpo que es a través de su piel, como mejor recibe los regalos de la vida.
Sencillamente, respire
Inhale la mayor cantidad de aire que pueda mientras toma su primer baño del día. Puede usted taparse una fosa nasal mientras respira  por la que queda libre, hágalo varias veces, sin pensar en el número de repeticiones. Cambie de fosa y repita la misma operación. Este oxígeno va directo al cerebro, al sistema sanguíneo, pulmones y demás órganos. No hay mejor combustible para el cuerpo que una buena respiración y de la misma manera refuerza su sistema inmune y limpia las vías respiratorias. 
De esta manera recibe el primer alimento del día. No se tome el despertar a la ligera, porque de un buen inicio depende un excelente día y si mantiene este ritmo, así mismo será su vida. No desperdicie los pocos momentos de tranquilidad que tiene y sáqueles el mayor provecho, y sus días de ahora en adelante, serán simplemente mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales